Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati

Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 2 de 27Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 3 de 27Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 4 de 27Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 5 de 27Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Más Imágenes+ 22

  • Arquitecto A Cargo: Mario Manfroni, Patrizia Burlando
  • Ingeniería Estructural: Exa engineering srl, La Spezia, Italia
  • Contratista: Coperativa Cattolica Costruzioni Edili Soc Coop
  • Ciudad: La Spezia
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 13 de 27
© Laminam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo polo terciario a través de la reorganización urbana del sub-distrito 8 en la antigua refinería de IP en el noreste de La Spezia.

Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 6 de 27
© Laminam

El objetivo principal del proyecto es reutilizar la zona no permeable, preservando el marco verde detrás de ella: el nuevo edificio se localiza en la zona de aparcamiento existente.

Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 21 de 27
Planta de Emplazamiento

El edificio de cuatro plantas se caracteriza por una doble orientación y toma una forma suave y cónica enfatizada por los ángulos de bisel evidentes. Consiste en un sótano y planta baja donde se pueden observar pilares libres que sostienen los pisos superiores cerrados en un volumen más compacto.

Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 5 de 27
© Roberto Buratta

La planta baja cuenta con zonas de acceso independiente, mientras que las áreas de uso terciario están en las plantas superiores. Externamente, el proyecto tiene una partición horizontal en las fachadas que muestran el curso de las cuerdas. 

Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 18 de 27
Planta Baja

Dentro del curso de las cuerdas, que corresponden a los tres pisos superiores del edificio, la relación entre el lleno y el vacío (revestimiento de paneles y ventanas) puede cambiar con el tiempo de acuerdo a las necesidades de espacios interiores, sin afectar el balance general de toda la superficie de la fachada. 

Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 12 de 27
© Roberto Buratta

El edificio Natali se destaca por sus acabados y materiales de alta calidad, en particular en la fachada en donde se ha utilizado un revestimiento de cerámica gris Laminan.

Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 16 de 27
© Laminam

Otro elemento que caracteriza el edificio Natali es la escalera central con una estructura metálica y barandas de vidrio de altura completa, iluminadas por una claraboya central. El fondo de la escenografía a gran escala es un muro de hormigón con una altura de aproximadamente 18 metros, y caracterizado por una secuencia de líneas ondulantes horizontales, creadas con una matriz de caucho Reckli. 

Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati - Imagen 3 de 27
© Roberto Buratta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Spezia SP, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Natali / Studio Manfroni & Associati" [Natali Building / MMAA] 07 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773230/edificio-natali-studio-manfroni-and-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.