Residencia Nakai / DesignBuildBLUF

Residencia Nakai / DesignBuildBLUF - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: DesignBuildBLUFF; DesignBuildBLUFF
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3M, Big-D Construction, DesignBuildBluff, Extras, GRACE, Hank Louis (gigaplex Architects), Idaho Lumber, Recla Metals
  • Facultad Design Build Bluff: Hank Louis, Andrew Foster, Craig Harren
  • Facultad Universidad De Colorado: Rick Sommerfeld
  • Ingeniería Estructural: Christopher O’Hara, Studio NYL Structural Engineers
  • Alumnos: James Anderson, David Hevesi, Zia Hooker, Courtney Hughes, Cameron Minor, Milen Milev, Michelle Pollock, Josh Young
Más informaciónMenos información
© Scott Zimmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Nakai fue construida para Lorraine Nakai, académica y coleccionista de Navajo. 

En medio del desierto con tres estructuras existentes en el sitio, el equipo emplazó el proyecto para crear un patio común al aire libre. La casa se abre hacia el sur para traer la brisa fresca en el verano, mientras que el edificio protege el patio de los fríos vientos occidentales en invierno. 

Planta

Residencia Nakai / DesignBuildBLUF - Más Imágenes+ 21

En respuesta a la geomorfología del lugar, el techo hace un gesto hacia el árbol en el noreste y la cercana colina al suroeste. El edificio está revestido de vidrio spandrel reciclado. El cristal refleja el paisaje y las cercanas casas históricas.

© James Anderson
© James Anderson

Una larga estantería de 15,24 metros de largo en el interior de la casa exhibe la colección de libros del cliente, actúa como una cocina y un rincón para descanzar, mientras que conforma un umbral a los espacios privados dentrás de ella. La librería termina en el asiento en la ventana al extremo norte del edificio. Este rincón de lectura está en voladizo bajo el solitario árbol en el sitio. 

La planta de la zona pública es de 3,35 metros por 15,24 metros, un largo espacio al lado de la estantería. La chimenea, una parte integral de la cultura de Navajo, es el elemento singular en este espacio que divide de forma simple la sala de estar con la cocina y el comedor del estudio de arte y el dormitorio. 

© James Anderson
© Scott Zimmerman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Nakai / DesignBuildBLUF" [Nakai Residence / DesignBuildBLUFF] 10 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773429/residencia-nakai-designbuildbluf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.