Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta

Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 2 de 36Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 3 de 36Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 4 de 36Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 5 de 36Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Snøhetta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte, EVE
  • Cliente: Optimera and Brødrene Dahl (Saint Gobain)
  • Tipología: Zero Emission Demonstration Building
  • Ciudad: Larvik
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 7 de 36
© Paal-André Schwital

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Snøhetta es un socio activo del ZEB (Centro de Investigación de Edificios con Cero Emisiones). La Casa Multi-Comfort ZEB es una cooperación entre Snøhetta, el mayor organismo de investigación independiente de Escandinavia SINTEF, el socio de ZEB Brødrene Dahl y Optimera. El volumen de la casa describe una casa unifamiliar, sin embargo, el edificio está diseñado para ser utilizado como una plataforma de demostración, para facilitar el aprendizaje en la construcción de la metodología para las casas con soluciones sostenibles integradas.

Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 2 de 36
© Bruce Damonte

Para lograr la clasificación ZEB-OM el proyecto requiere documentar y comprobar un mínimo del 100% de compensación de CO2. La producción de energía renovable a través de paneles fotovoltaicos y solares térmicos integrados en la envolvente del edificio permite la compensación de las emisiones de carbono generadas por la quema de combustibles fósiles en las centrales eléctricas. Al compensar de esta manera reducimos las emisiones de otros gases de efecto invernadero de forma simultánea. La concentración en las emisiones de carbono asociadas a los materiales de construcción representa una nueva dirección en la unidad vital hacia una industria de construcción sostenible.

Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 11 de 36
© Paal-André Schwital

Inclinación característica hacia el sureste

La casa, en el jardín, tiene una inclinación característica hacia el sureste y una superficie cubierta inclinada revestida con paneles solares y colectores. Estos elementos, junto con la energía geotérmica de los pozos de energía en el suelo, servirán las necesidades energéticas de la casa familiar y generarán suficiente excedente para alimentar un coche eléctrico durante todo el año! Para que esto sea una realidad exitosa, la arquitectura y la tecnología deben unirse y asegurar la optimización de la comodidad y el uso de la energía.

Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 27 de 36
© EVE

La luz del día, vistas al exterior, y el contacto con el paisaje exterior se reconcilian con la necesidad de equilibrar paredes y ventanas selladas. La calefacción y refrigeración se resuelven de forma pasiva a través del posicionamiento de las superficies de vidrio, la orientación, la geometría y el volumen de la casa, además de la elección de materiales con buenas características térmicas. Los materiales utilizados en superficies interiores se han elegido en función de su capacidad para contribuir al buen clima interior y la calidad del aire, así como por sus cualidades estéticas.

Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 36 de 36
Diagrama

Atrio al aire libre

Un atrio al aire libre con chimenea y mobiliario se abre para cenar al aire libre desde principios de primavera hasta finales de otoño. Así recuerda la vida en una cabaña, mientras se está en una de las casas unifamiliares más avanzadas del mundo, en una habitación con paredes de ladrillos y leña apilada .

Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 5 de 36
© Bruce Damonte

Paisaje

El paisaje está formado como un jardín, donde los visitantes pueden caminar alrededor del edificio y descubrir los elementos que hacen de esta una casa familiar excepcional. El jardín cuenta con una piscina y una ducha Solar- generado excedentes de calor termal, un sauna calentado con leña y una bodega para separarlos de los vecinos. Un lugar para tomar el desayuno en el lado este, con vistas a las tierras vecinas está pavimentado con bloques de madera reciclados, creando una superficie acogedora.

Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 13 de 36
© Paal-André Schwital

Ambiciones ambientales y proceso de diseño

Las altas ambiciones ambientales crean nuevos parámetros en el proceso de diseño. Se incorporan nuevas herramientas, las disciplinas académicas trabajan más de cerca, y los requisitos de documentación son más exigentes que nunca. En particular, el alto enfoque en la elección del material en las fases tempranas de desarrollo es nueva, y genera procesos de diseño innovadoras a nivel multidisciplinario.

Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 16 de 36
© Paal-André Schwital

El diseño de un proyecto ambiental ambicioso es impulsado por el conocimiento de las nuevas tecnologías, fuentes de energía locales, materiales y técnicas de construcción, y otros recursos en el lugar, así como la colocación inteligente y la orientación de una manera que facilita la utilización óptima de los recursos energéticos.

Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 25 de 36
© Bruce Damonte

El proyecto tiene un fuerte enfoque en la retención de las cualidades hogareñas a través de propiedades no cuantificables. La comodidad emotiva y una sensación de bienestar han gobernado el proceso de diseño en la misma medida que la demanda de energía. Los alrededores emplean una variedad de espacios que se pueden disfrutar durante todo el año, incluyendo árboles frutales y huertos para dar cabida a la producción de alimentos a pequeña escala.

Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta  - Imagen 8 de 36
© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Piloto ZEB - Pilot Project / Snøhetta " [ZEB Pilot House - Pilot Project / Snøhetta ] 11 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773458/casa-piloto-zeb-pilot-project-snohetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.