Y-Cube / Rogers Stirk Harbour + Partners

Y-Cube / Rogers Stirk Harbour + Partners - Más Imágenes+ 19

© Grant Smith

Descripción enviada por el equipo del proyecto. YMCA, la fundación de caridad de jóvenes más grande y antigua del mundo, ha abierto hoy su primer desarrollo Y-Cube; un proyecto de vivienda pre-fabricada para las personas solteras que tengan esta necesidad, el proyecto fue encargado al reconocido estudio de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners.

© Grant Smith

El esquema de un alojamiento económico, situado en la avenida Clay en Mitcham, al sur oeste de Londres, fue presentado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Brandon Lewis MP.

Plan Maestro

El Y-Cube tiene 36 apartamentos y está diseñado como un alojamiento de paso para las personas que salen de los albergues, personas sin hogar y para apoyar a los planes de vivienda. Los apartamentos se alquilan a un 65 por ciento del precio de mercado en la zona.

via Rogers Stirk Harbour + Partners

Este ahorro es posible debido al método de construcción prefabricado, que a su vez condujo a un tiempo de construcción mucho menor - en este caso en torno a cinco meses. La metodología de construcción y rapidez de instalación rebajan el costo unitario significativamente.

via Rogers Stirk Harbour + Partners

El Y-Cube ha sido creado por YMCA London South West, en asociación con la oficina de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners, el director del proyecto Aecom y el contratista del Reino Unido SIG Plc Building Systems.

© Grant Smith

En la apertura, el Ministro deVivienda y Urbanismo, Brandon Lewis MP, dijo: "Como Gobierno de Una nación estamos posibilitando que los más vulnerables de nuestra sociedad tengan un lugar seguro al que puedan llamar casa. Es por eso que hemos invertido más de 500 millones de £ desde el 2010 para hacer frente a la falta de vivienda, así no volveremos a los días oscuros de hace 10 años cuando la falta de vivienda en Inglaterra era casi el doble de lo que es hoy".

© Grant Smith

"Pero sé que todavía hay mucho trabajo por hacer. Por eso es inspirador ver desarrollos innovadores como éste. Esto demuestra lo que puede lograrse con la visión y la dedicación, y sé que estos apartamentos ya tienen la aprobación de los que están a punto de llamarlos casa. Ellos realmente son un testimonio de la incansable labor que hace YMCA para que la gente pueda volver a ponerse de pie".

Planta

Richard James, director ejecutivo de YMCA London South West, ha añadido: "El Y-Cube presenta una nueva forma de crear viviendas aspiracionales realmente asequible para las personas solteras que necesitan vivienda. El gran diseño y un sistema constructivo innovador nos han ayudado en el desarrollo de un conjunto de viviendas que desafía los métodos de construcción de viviendas tradicionales".

© Grant Smith

E Ivan Harbour, Socio y Arquitecto Principal del Y-Cube en Rogers Stirk Harbour + Partners, dijo: "El Y-Cube ofrece un generoso espacio, un aislamiento excepcional y una gran cualidad lumínica y acústica. Al ofrecer un alojamiento de alta calidad utilizando tecnología volumétrica rápida y rentable, esperamos poder ofrecer un nuevo modelo para la construcción de viviendas en el futuro".

© Grant Smith

Las 36 unidades del Y-Cube fueron construidas fuera de las instalaciones en Derbyshire antes de ser transportadas a Londres. La construcción en el sitio de tres pisos comenzó en marzo y la última casa fue terminada en agosto. El patio se ha nombrado George Williams Court, rindiendo homenaje al fundador de la YMCA.

© Grant Smith

YMCA espera lanzar, en un futuro próximo, otros esquemas similares al Y-Cube al rededor de Londres e Inglaterra.

Corte

Junto con la inversión de la YMCA London South West, el desarrollo del Y- Cube en Mitcham fue financiado con una subvención de 337.000 £ del alcalde de Londres construyendo el sistema de alcantarillado, además de recibir "inversiones sociales" del City Bridge Trust, Tudor Trust, Trust for London y la Fundación Esmée Fairbairn.

via Rogers Stirk Harbour + Partners

El Alcalde de Vivienda y Tierras, Richard Blakeway, dijo: "Este esquema innovador tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de alquilar su propia casa en la capital a un precio accesible y es parte de una gama de más viviendas necesarias que el Alcalde ha ayudado a entregar. Espero que el sitio que estamos lanzando hoy sea el primero de muchos más por venir a través de Londres ".

Dibujo

Wendy Omollo, de 24 años, es una de las primeras inquilinas en el Y-Cube que se mueven al sitio. Habiendo estado sin hogar y dormido en las calles de Kingston, ella vino a YMCA London South West en febrero de 2015.

© Grant Smith

Ella dijo: "Al tener mi propio espacio con mi propia puerta voy a recuperar mi independencia. Pero no es sólo eso. Como el alquiler es asequible y uno puede permanecer aquí hasta por cinco años, yo también voy a ser capaz de ahorrar dinero para un depósito. Básicamente, cuando llegue el momento irme del Y-Cube, voy a estar en una situación mucho mejor que hoy".

Maqueta 2

Denise Hatton, el presidente ejecutivo de YMCA de Inglaterra, dijo: "Como el mayor proveedor de alojamiento apoyando a los jóvenes del país, YMCA está viendo cada vez a más jóvenes luchar para pagar los costos de la renta privada, lo que los deja con muy pocas opciones cuando quieren seguir adelante.

© Grant Smith

"Incluso para una persona joven y empleada, la combinación de bajos salarios y altas rentas puede sacarlos rápidamente del mercado. Creemos que el Y-Cube representa una oportunidad importante para ofrecer vivienda genuinamente asequible logrando satisfacer la creciente demanda".

© Grant Smith

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Clay Avenue, Mitcham, Mitcham, Greater London CR4, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Y-Cube / Rogers Stirk Harbour + Partners" [Y-Cube / Rogers Stirk Harbour + Partners] 14 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773556/y-cube-rogers-stirk-harbour-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.