10° Taller Internacional Laboratorio Ciudad de Quito - Mercado San Roque

El Taller Internacional Laboratorio Ciudad de Quito es un evento académico anual organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Este año se celebra la décima edición,  y Al Borde ha sido invitado a ser curador del evento. 

Un paso más

Al Borde busca apuntalar procesos sociales que han caminado largo tiempo, y ve en la universidad una manera de empujarlos. Empoderamiento local, auto organización y derecho al territorio. A partir de estas luchas comunes pensamos armar un proyecto que no empiece y termine en sí mismo. Un taller que tenga referencias en las posibilidades y limitaciones de la realidad. Enfrentarse al mundo como escuela. La combinación de pensar y hacer, un trabajo práctico que tenga como consecuencia el aprendizaje, como complemento y comprobación de la enseñanza teórica. La creatividad y las herramientas técnicas enfocadas en resolver problemas cotidianos y actuales de la ciudad en que vivimos.

Intervenciones micro de escala macro

Somos cientos de arquitectos académicos, arquitectos no académicos, no arquitectos académicos, no arquitectos no académicos y arquitectos en formación, que se unieron a miles de ciudadanos organizados de uno de los mercados más grandes y emblemáticos de la ciudad de Quito. Hemos trabajado con el “Frente de Defensa y Modernización” del mercado “San Roque” y la “Red de Saberes” para concretar una semana que tenga por objetivo trabajar en problemáticas específicas que sufre actualmente el mercado a partir de acciones concretas y procesos que no empiezan ni terminan en este taller.

  • Título

    10° Taller Internacional Laboratorio Ciudad de Quito
  • Organizadores

    Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Desde

    14 de Septiembre de 2015 10:00 AM
  • Hasta

    18 de Septiembre de 2015 07:00 PM
  • Lugar

    Auditorio FADA (Conferencias)
  • Dirección

    Avenida 12 de Octubre 1076

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "10° Taller Internacional Laboratorio Ciudad de Quito - Mercado San Roque" 14 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773580/10-degrees-taller-internacional-laboratorio-ciudad-de-quito-mercado-san-roque> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.