Mezquita Al-Islah / Formwerkz Architects

Mezquita Al-Islah / Formwerkz Architects - Más Imágenes+ 9

  • Administración De Proyecto: CPG Construction Professionals
  • Ingeniería Civil Y Estructural: AECOM Singapore
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: AECOM Singapore
  • Arquitecto Paisajista: Salad Dressing , Kosin
  • Administración De Recursos: Surbana International Consultants
  • Constructora: GTMS
  • Cliente: MUIS
  • Equipo De Proyecto: Alan Tay, Seetoh Kum Loon, Iskandar Idris, Stephen Lim, Liu Zheng Hao, April Tan, Makhasiri Khanoei, Livina Rahmayanti, Alicia Lazzonroni, Rafael Aronso, Foo Yuet Yee, Fabian Ong, Tan Shuat Zhen, Qistina, Wang Chen Fong
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Albert Lim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de la densamente poblada ciudad nueva de Punggol en Singapur, la Mezquita Al-Islah de 3.700 m² está prevista para servir a la comunidad musulmana local con una capacidad máxima de 4.500 personas.

© Albert Lim

Buscamos la noción de una "Mezquita abierta". Como parte integral de la comunidad de Punggol, la nueva mezquita aspira a ser un modelo de apertura, como reflejo de las aspiraciones islámicas contemporáneas en Singapur. La idea de la apertura se extendió más allá de la manifestación formal de la porosidad visual, accesibilidad y libertad climática; a la recepción de las diferentes necesidades dentro de la comunidad musulmana. En un nivel más elevado de su comunidad, la mezquita aborda el papel de promoción de la comprensión religiosa.

Sección

La ambición por la apertura planteó variados retos en vista de la estrechez del sitio y su proximidad a las viviendas vecinas. La porosidad física permite la conexión visual con el barrio y extiende su campo espacial más allá del perímetro, pero dificulta los temas de santidad y de umbral que se esperan de una mezquita. Climáticamente, la porosidad ofrece muchos beneficios de ventilación e iluminación natural, pero presenta desafíos para la protección de la lluvia del monzón.

© Fabian Ong

PLANTA LIBRE

Se propuso una gran planta libre, en un nivel ligeramente elevado para albergar la sala de oración principal. El espacio de oración abierto está protegido de la intemperie por una marquesina en voladizo que ocupa toda la huella del edificio, como un gran alero. Sin muros exteriores y con los mínimos muros de cierre, la sala de culto es visual y físicamente accesible por todos sus lados, desdibujando los límites entre la mezquita y la calle.

© Albert Lim

PLAZA PÚBLICA ELEVADA

Unidos por una serie de grandes terrazas ajardinadas desde la calle, estos deck con paisajismo elevados actúan como una plaza pública donde se posan los 3 volúmenes distintos que albergan: el bloque de Oración Principal, el Centro de Aprendizaje islámico y el bloque de Administración. En consecuencia, se presta como un área de rebalse para los eventos y actividades que sirven las tres funciones del programa, así como espacios oración durante el uso máximo de capacidad.

Diagrama

3 VOLÚMENES

A escala urbana, la estrategia de volumetría busca crear mayor porosidad y una escala humana. Las fachadas de pantalla arabesca de los 3 bloques se articulan de manera diferente para corresponder a las diferentes necesidades programáticas y climáticas. Pero en conjunto, los bloques con el minarete propagan una presencia digna y subliminal mientras enaltecen el espíritu comunitario.

© Albert Lim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mezquita Al-Islah / Formwerkz Architects" [Al-Islah Mosque / Formwerkz Architects] 17 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773855/mezquita-al-islah-formwerkz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.