Torre Bicentenario / Entorno AID + CMS+GMP

Torre Bicentenario  / Entorno AID + CMS+GMP - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: CMS+GMP, Entorno AID; CMS+GMP, Entorno AID
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  17650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Llano Fotografía
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, DuPont, Lamitech, Corona, Formica, Franz Viegener, Grifox, Grival, Indusa, Productos Arquitectonicos
  • Diseño Arquitectónico: José Helo, Manuel Laverde, Juan Pérez, Oscar Rodríguez, Camilo Manrique, Ma. Cristina Manrique
  • Promotor, Gerencia Y Construcción: CMS+GMP
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Llano Fotografía

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizada en el borde del centro histórico de Bogotá, donde confluyen los cerros de Monserrate y Guadalupe, frente al eje ambiental de la Av. Jiménez, y el parque de los se alza la Torre Bicentenario. Precursor en la renovación urbana de un deteriorado sector, al incorporar el uso hotelero, comercial y vivienda. Integrando el sistema de trasporte masivo Transmilenio y un paseo urbano  peatonal, en medio de un espacio público vivo y de calidad.

Torre Bicentenario  / Entorno AID + CMS+GMP - Más Imágenes+ 34

El diseño de la torre tiene presente los antecedentes arquitectónicos de la avenida Jiménez, como lo son el Hotel Continental, la antigua Gobernación de Cundinamarca, el Edificio Camacho y la Caja Agraria entre otros, construidos en diferentes momentos de la historia, que hablan de nuestro patrimonio arquitectónico, de los cuales se retoman algunos rasgos en cuanto a su contundente simplicidad y a su estética, que se sintetizan, en una firme composición  geométrica de tipo racionalista y en un sobrio orden de los volúmenes que generan una secuencia minimalista de cuatro unidades, contenedores en altura, trabados entre sí.

© Llano Fotografía

Un gran Lobby de doble altura, da acceso de manera independiente a cada uno de los 3 usos a través de 8 ascensores, simultáneamente una terraza sirve como una extensión del espacio público hacia el interior del edificio y da continuidad a la Plazoleta Parque de los Periodistas, la cual funciona como una extensión del espacio público hacia el interior del edificio.

Corte Longitudinal

La primera planta cuenta adicionalmente, con un patio interior  que le permite al comercio tener un área de mesas para comer al aire libre en medio de vegetación y agua conformando un ambiente de privacidad y permanecía de carácter público muy necesario y enriquecedor para la zona. Los pasajes comerciales propios del centro de la ciudad tienen una reinterpretación en los 3 primeros pisos donde se encuentra ubicado el comercio.

© Llano Fotografía

En la cuarta planta, el bar-lobby del Hotel le da la bienvenida al huésped, acompañado de terrazas, zonas sociales y de reuniones en un hotel de 53 suites, que ocupa el programa de la torre hasta el séptimo piso.

© Llano Fotografía

Un quiebre en medio del volumen de la fachada principal hacia al parque, evidencia un cambio de uso al interior de la torre. Posteriormente y ya casi rematando la torre, del piso ocho al piso diecisiete, 40 apartamentos de una y dos alcobas se abren de manera preferencial, algunos sobre los cerros, otros hacia el histórico barrio de La Candelaria, y todos gozando de panorámicas únicas de este punto de la ciudad.

© Llano Fotografía
© Llano Fotografía

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cra. 4 #16-3, Bogotá, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Bicentenario / Entorno AID + CMS+GMP" [Bicentennial Tower / Entorno AID + CMS+GMP] 23 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773884/torre-bicentenario-entorno-aid-plus-cms-plus-gmp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.