Exposición 'Laboratorio' de Estudio Borrachia en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires

Explorar esta en la genética del ser humano, acercarse al conocimiento desde el juego, desde la curiosidad. Explorar también es un modelo de aproximación a la verdad. El laboratorio entonces es la consecuencia directa de nuestros anhelos más auténticos. Explorar es la acción que da origen al laboratorio y el laboratorio es el espacio de acción que da origen a toda una serie de búsquedas donde el proceso se logra cristalizar, encauzar, profundizar.

El laboratorio también es la construcción intelectual de las preocupaciones inherentes a la postura de cada pensador. Es desde el punto de vista de la ética una de las formas más puras de sinceridad creativa. Introducirse en el laboratorio para demoler prejuicios en busca de la verdadera esencia de las cosas pareciera ser, en este modelo de mundo incierto al que nos asomamos, una de las decisiones más acertadas de la contemporaneidad.

Maqueta de exposición. Image Cortesía de Alejandro Borrachia
Maqueta de exposición. Image Cortesía de Alejandro Borrachia
Maqueta de exposición. Image Cortesía de Alejandro Borrachia
Maqueta de exposición. Image Cortesía de Alejandro Borrachia

BREVE RESEÑA DEL ESTUDIO

Estudio Borrachia arquitectos es una plataforma de trabajo compleja dirigida por los arquitectos Oscar Borrachia y Alejandro Borrachia, que se mueve en tres direcciones complementarias e interactuantes : (1) la actividad académica que permite, además de la docencia y a través de IGEO (Instituto de Investigación en diseño y georeferenciación de la FADAU-UM) desarrollar múltiples proyectos e investigaciones académicas desde la Facultad de Arquitectura relacionadas con los problemas de la sociedad y de las ciudades en colaboración con entidades gubernamentales y no gubernamentales, agrupaciones vecinales e instituciones de bien público. Sean estos urbanos o de escala más pequeña lo social es un rasgo importante y distintivo de esta línea de trabajo. (2) A través de PyRE (Planificación y Realización Edilicia UM) el estudio tiene a cargo el proyecto y la dirección de obras de todos los emprendimientos que realice en este campo la Universidad de Morón. (3) Y por último se encuentra el desarrollo privado o el que depende de clientes más pequeños, en donde el campo de acción se concentra mayoritariamente en la vivienda individual.

Estas tres direcciones, los encargos privados, la academia y la investigación, se funden dejando como resultado una serie de ejemplos a los que cuesta ver como arquitectura en el sentido convencional del termino; artefactos, máquinas de ensamblaje complejo y producción artesanal, e imperfectas reacciones frente a la megalópolis contemporánea, pueblan la paleta de obras y proyectos que componen el imaginario de este estudio innovador con sede en Buenos Aires.

  • Título

    Exposicion Laboratorio
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    04 de Septiembre de 2015 06:12 PM
  • Hasta

    04 de Octubre de 2015 06:13 PM
  • Lugar

    Centro Cultural Recoleta
  • Dirección

    Junín 1920

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición 'Laboratorio' de Estudio Borrachia en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires" 23 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774025/exposicion-laboratorio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.