Seminario 'Regeneración Urbana' con Benedetta Tagliabue / Santiago

¿Cómo deben ser las nuevas ciudades? La crisis económica mundial ha otorgado un protagonismo inusual a algunos países emergentes que ahora necesitan cambiar la apariencia de sus ciudades. Por otra parte, ciudades como París, Barcelona y Nápoles constantemente renuevan sus grandes centros históricos o redefinen sus límites. ¿Cómo deben ser las nuevas ciudades? ¿Tiene sentido para construir una nueva Nueva York en China? ¿Qué nuevas necesidades revelan la renovación de las ciudades históricas?

Esta temática será abordada en el Postgrado de Arquitectura y Urbanismo “Regeneración Urbana” organizado por la Fundación Enric Miralles en Barcelona y Benedetta Tagliabue dictará un seminario de dos días al respecto.

El crecimiento de las ciudades en Chile ha generado variadas problemáticas que repercuten de mala manera en la calidad de vida de sus habitantes: Problemas de transporte, Falta de Áreas Verdes, nuevas poblaciones aisladas en la periferia, contaminación, etc. La sumatoria de estas problemáticas nos hace pensar en una clara falta de planificación, no sólo pensando en la ciudad hoy en día sino en las ciudades del futuro. El tiempo de planificar es ahora y los actores somos muchos.

El Seminario busca establecer las bases de una conversación pendiente: Cómo planificamos nuestras ciudades y el desarrollo futuro de estas.

COSTOS
[Plataforma Arquitectura únicamente se limita a difundir el presente evento]

Público general: $80.000 pesos chilenos, y un 20% de descuento ($64.000, precio final) a lectores de Plataforma Arquitectura [al enviar comprobante, mencionar ser lector de nuestro sitio] / Suscriptores El Mercurio / Alumnos y Ex Alumnos Universidad Finis Terrae.

Para pagar, realizar transferencia bancaria a INSTUDIO:

RUT 76.304.816-0
Cuenta Corriente Banco Chile 062-03152-10 
Comprobante a inscripciones@instudio.cl

Una vez enviado el comprobante, INSTUDIO enviará la entrada por email, la cual debe ser entregada en el mesón de acreditación los días del seminario.

Cupos limitados.
Más información, escribir a inscripciones@instudio.cl

  • Título

    Seminario 'Regeneración Urbana' con Benedetta Tagliabue
  • Organizadores

  • Desde

    28 de Septiembre de 2015 04:00 PM
  • Hasta

    29 de Septiembre de 2015 01:00 PM
  • Lugar

    Teatro Universidad Finis Terrae
  • Dirección

    Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia, Providencia, Región Metropolitana, Chile

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario 'Regeneración Urbana' con Benedetta Tagliabue / Santiago" 22 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774133/seminario-regeneracion-urbana-con-benedetta-tagliabue-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.