Oficina Growing Green / Studio 102

Oficina Growing Green / Studio 102

Oficina Growing Green / Studio 102 - Más Imágenes+ 28

  • Proyecto: Mein Garten Showroom – Outdoor & Landscape Development Joint stock Company
  • Paisajismo: Mein Garten, OLAD Jsc
  • Arquitecto A Cargo: Vuong Dao Hoang
  • Ciudad: Quan Hoa
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Vu Xuan Son

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los últimos años, Hanoi ha experimentado un rápido desarrollo, dando lugar a la expansión urbana y a muchas zonas de viviendas abandonadas. Esto no es sólo una la pérdida de recursos ambientales y financieros, sino también la causa de muchos problemas sociales en términos de seguridad en los barrios y en habitabilidad.

© Vu Xuan Son

Mein Garten, una marca bajo OLAD Jsc Outdoor & Landscape Development (desarrollo de paisajismo y exteriores) S.A y suministro de la empresa, es una empresa de diseño y consultora centrada en la arquitectura del paisaje y la horticultura. Era importante para ellos, tener una oficina abierta tanto como fuese posible a la naturaleza, y que aportara frescura y pensamientos creativos a su personal.

© Vu Xuan Son

"En la búsqueda de una nueva oficina / sala de exposición, Mein Garten encontró una casa doble vacante en Trung Hoa - el nuevo parque urbano de Nhan Chinh. En lugar de ser una oficina estándar, cerrada,con aire acondicionado, esta casa doble ofrecía un alto potencial para ser un nuevo tipo de espacio de vida y trabajo ".

Perspectiva 1
Perspectiva 2
Perspectiva 3

A partir de un edificio sin terminar, el arquitecto del proyecto eliminó algunas de las paredes de ladrillo para crear diferentes espacios semi-abiertos. No hay límites entre el interior y el exterior. Las plantas están en todas partes: en el jardín, en el espacio semi-abierto de la planta baja, en el segundo piso, en el techo, en las paredes ... El tema de color general con las plantas y las paredes pintadas de blanco aporta un ambiente relajante pero creativo para el personal de la oficina. El espacio de trabajo no se reduce a un único escritorio; este podría estar en la terraza, junto a la fuente de agua, o en la terraza... Es una oficina que atrae a la gente cerca de la naturaleza, más cerca los unos de los otros, y logra que todos trabajen de manera más eficaz.

© Vu Xuan Son

El diseño inteligente con paneles Durawood que cubren el edificio en general, ha reducido efectivamente el consumo de energía del proyecto. El edificio utiliza la ventilación e iluminación natural durante la mayor parte del tiempo. Junto con la reutilización de materiales, el costo de renovación de esta oficina es muy bajo.

© Vu Xuan Son

Día a día, temporada a temporada, las plantas siguen creciendo y cambiando, dando a la oficina una nueva apariencia. Esta oficina, por lo tanto, no es sólo un objeto construido, es como habitar un organismo vivo.

© Vu Xuan Son

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cau Giay District Committee, 36 Cầu Giấy, Quan Hoa, Cầu Giấy, Hà Nội, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Growing Green / Studio 102" [Growing Green Office / Studio 102] 24 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774302/oficina-growing-green-studio-102> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.