Green Varnish / Nomad Studio

Green Varnish / Nomad Studio - Más Imágenes+ 26

  • Consultores: Iria Perez and Assoc., LIA Engineering
  • Equipo De Montaje: Collab - Portico, Green Roof Blocks
  • Ciudad: Saint Louis
Más informaciónMenos información
© Jarred Gastreich

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio ya está preparando una segunda fase que se instalará en mayo de 2016. Ambos conceptos, que dialogarán entre ellos, formarán parte de una obra dividida en dos actos.

Green Varnish, diseñado por el estudio especializado en arquitectura de paisaje nomad studio, es la primera instalación de estas características que se sitúa en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de St. Louis y que modifica y altera completamente el espacio. Una tela verde compuesta de miles de plantas levita en el espacio cubriendo simbólicamente las verdades que incomodan a la sociedad. La estructura ha ocupado una dimensión de cerca de 200 metros cuadrados y lo ha convertido en una exuberante escultura repleta de vida. Un tapiz natural que juega con el espacio arquitectónico y lo provoca.

Courtesy of Nomad Studio

Este proyecto está dirigido por William E. Roberts y Laura Santín, Socios Directores de nomad studio, conocido internacionalmente por un enfoque muy intuitivo desde el que combinan arte y diseño contemporáneo con elementos naturales. Su trabajo, premiado internacionalmente, se ha centrado fundamentalmente en proyectos relacionados con el impacto social y ambiental del diseño del paisaje.

Veneer Plan + Elevation

Green Varnish / Nomad Studio - Más Imágenes+ 26

El Proyecto Green Varnish

Con Green Varnish, nomad studio explora la necesidad de cubrir las realidades más incómodas con la belleza políticamente correcta. Una espectacular alfombra verde flota elegantemente  sobre el suelo del patio del museo.

© David Johnson

Con esta instalación, William y Laura han reflexionado sobre la tendencia de la sociedad a ignorar y ocultar información relevante que le incomoda. En este caso concreto, sobre cómo nuestro estilo de vida está alterando los sistemas naturales. Vivimos en negación, sin aceptar la realidad, en un paisaje que se está desvaneciendo. Paisajes que están dejando de ser operativos en sus estructuras ecológicas y por tanto, que se terminarán de desorganizar en busca de un nuevo orden ecológico que dará lugar a otro diferente.

© David Johnson

Para William y Laura: “En lo más profundo de la conciencia colectiva existe el conocimiento de los grandes cambios que tendremos que  aceptar para hacer frente al cambio climático. Actualmente nuestra respuesta es completamente reaccionaria y la expresamos principalmente de dos maneras: el rechazo frontal, o la aplicación de algún tipo de barniz verde que nos permita continuar en la misma dirección”

© David Johnson

Con Green Varnish nomad studio hace un gesto irónico hacia la corriente del ‘greening’ que se camufla bajo el lema de la sostenibilidad, la resiliencia y otras palabras de las que se abusa en la actualidad en el mundo del diseño.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3750 Washington Ave, St Louis, MO 63108, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Green Varnish / Nomad Studio" [Green Varnish / Nomad Studio] 06 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774343/green-varnish-nomad-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.