II ENEA Panamá

La segunda edición de ENEA Panamá (Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura) es concebido desde una perspectiva regional, que pretende dar soluciones sociales, a través de propuestas arquitectónicas que impacten directa e indirectamente el entorno urbano de la provincia de Veraguas y logre la integración de las distintas escuelas de arquitectura a nivel nacional.

En el II ENEA PANAMÁ se busca atacar problemáticas sociales y urbanas que son repetitivas en cada sector de este país, y los cuales mediante la arquitectura podrían ser trabajados para su mejoramiento, deseamos dar un enfoque a los participantes de proyección social y cuidado del ambiente que nos rodea, Usar la arquitectura como salva vida de un entrono cada vez más deteriorado a nivel nacional.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la transformación de actitudes profesionales en los estudiantes de arquitectura, con temas específicos y contemporáneos impartidos por profesionales expertos; así como capacitarlos con talleres teórico-prácticos que puedan aplicar en el desarrollo de la carrera.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Reconocer la creatividad de los estudiantes de los diferentes centros regionales exponiendo su producción arquitectónica desarrollada durante los ciclos académicos.
2. Compartir y convivir con las diferentes regiones estimulando la capacidad creativa de los alumnos en función de sus conocimientos.
3. Contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas manuales, técnicas y artísticas.
4. Que los estudiantes destacados por su creatividad e ingenio puedan mostrar sus productos arquitectónicos como un premio a su dedicación académica.
5. Buscar la unión de todos los centros regionales por medio de esta actividad académica y cultural.

Dentro de los días a desarrollarse dicha actividad se dictaran conferencias, talleres, recorridos entre otros donde exponen y participan tanto profesionales como estudiantes de arquitectura creando nuevos vínculos y dejando aprendizaje. Se dejara que los estudiantes expondrán sus conocimientos y creatividad al participar del rally de diseño trabando en grupos seleccionados por los organizadores para afirmar su diversidad tanto en sedes universitarias carreras y años de los participantes.

  • Título

    II ENEA Panamá
  • Organizadores

  • Desde

    13 de Diciembre de 2015 12:00 AM
  • Hasta

    16 de Diciembre de 2015 11:59 PM
  • Lugar

    Santiago Veraguas
  • Dirección

    Panama Veraguas

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "II ENEA Panamá" 29 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774387/ii-enea-panama> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.