Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio

Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio

Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 2 de 19Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 3 de 19Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 4 de 19Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 5 de 19Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Hoang Manh
  • Diseño Conceptual: Nguyen Hoang Manh, Nguyen Quoc Long, Le Tuan Anh
  • Diseño Técnico: Bui Hoang Bao
  • Desarrollo: Thanh Do Investment Development and Construction JSC
  • Diseño De Interior: Steven Baeteman, Truong Trong Dat
  • Artista 2 D: Truong Le Ngoc Thuong, Nguyen Thi Huong, Vo Thi Dieu Hanh
  • Artista 3 D: Bui Huu Hoang, Le Vu Hai Trieu, Lu Minh Khang, Nguyen Le Kien
  • Ciudad: Da Nang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 12 de 19
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Residencial Naman se emplaza en la famosa playa de Non Nuoc en Danang, Vietnam. El proyecto contiene 40 Villas, clasificadas para el tipo A, B, C y D. Nos gustaría introducir la arquitectura y el interior de las Residencias Naman - Tipo B - Villa Jardín. 

El proyecto se emplaza en la playa, pero le falta vista directa al mar, junto con el plan maestro de alta densidad. Fue nuetra misión diseñar una tipología que supere estas dificultades. No sólo encontrar una solución a esta situación, si no que preguntarse como el cliente puede sumergirse a la sensación de playa y de lujo de estas villas. 

Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 14 de 19
Planta Baja

No de forma muy complicada, el diseño se acerca a la teoría más básica del espacio: crear vacíos. La división de estas villas funcionan en dos espacio independientes: un espacio más tranquilo, una espacio relajante, y una vista que se abre al horizonte de la playa; un espacio más funcional, multipropósito con terrazas y paisajes. Los dormitorios se encuentran en el bloque superiore para obtener una mayor privacidad y obtener una orientación hacia el mar. Una cocina abierta y el estar están en la planta baja y se conectan al paisaje que cuenta con un quincho y una piscina. 

Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 8 de 19
© Hiroyuki Oki

Además, incluímos un paisaje con agua en el techo del bloque inferior con el fin de enfriar el edificio y mejorar estéticamente la azotea. 

Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 15 de 19
Planta 2
Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 4 de 19
© Hiroyuki Oki
Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 16 de 19
Corte

Junto a la Villa tipo A, frente a la playa, los materiales utilizados en la construcción de la villa como del jardín son locales, para de esta forma reducir los gastos de transportación y disminuir el presupuesto de la Villa Naman. El diseño de la casa es simple y elegante, por lo que el costo de construcción no fue tan alto. La casa fue construida con una estructura que protega de un huracán, pero aún así con ventilación natural. 

Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio - Imagen 5 de 19
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias Naman - Villa B / MIA Design Studio" [Naman Residences - Villa B / MIA Design Studio] 26 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774413/residencias-naman-villa-b-mia-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.