Hyunam / IROJE Architects & Planners

Hyunam / IROJE Architects & Planners

Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 2 de 27Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 3 de 27Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 4 de 27Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 5 de 27Hyunam / IROJE Architects & Planners - Más Imágenes+ 22

Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 9 de 27
© Jong Oh Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hyunam (Una Cabaña Negra) - La Casa Que Aún Permanece Inmóvil En La Naturaleza

Una vez diseñé una pequeña casa llamada Moheon, y un hermoso jardín llamado Sayawon, en Daegu, Corea, para una persona que quería disfrutar de una nueva vida en un nuevo espacio. Más tarde, se comenzó a construir un jardín botánico salvaje en una zona de montaña en un área total de 99.2ha en Gunui, Corea. Se transplantaron y cortaron los árboles por un largo tiempo, observando el cambio de la naturaleza yo quise construir una pequeña casa para vivir allí.

Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 13 de 27
© Jong Oh Kim

El sitio está ubicado en el centro de la montaña, desde donde se puede ver nada más que la montaña y el cielo. Se enfrenta al oeste, sin duda le da la oportunidad de ver el atardecer cuando el sol baja hacia la reserva y proporciona calor durante la temporada de invierno a lo largo de la trayectoria del sol.

Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 11 de 27
© Jong Oh Kim

Esperaba que su jardín botánico fuese un lugar para la contemplación. Esta es la razón por la cual hizo 5 pequeños jardines artificiales a lo largo de la calle de acceso que pasa por el denso bosque de abetos. Estos son todos pequeños, pero la armonía entre las laderas y los planos de estos jardines es un gatillo para la meditación. 

Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 2 de 27
© Jong Oh Kim
Planta 1
Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 6 de 27
© Jong Oh Kim

Al final de los jardines, se puede ver una estructura de acero corten con una larga y recta pendiente. En la parte superior de esta estructura, se observa una colina artificial, mientras que en la parte inferior se observa el fondo del valle. Uno no sabe que esperar ver al otro lado del acceso, cuando uno se encuentra con un profundo abrazo del majestuodo paisaje natural. Ahí, no existe ningún concepto arquitectónico, solo la persona junto a la naturaleza, en completo silencio. 

Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 15 de 27
© Jong Oh Kim

Si uno es afortunado y se encuentra allí a la hora del atardecer, puede observar el hermoso color rojo del mismo. Cuando uno sube a la colina y se sienta en una fría silla de corten en el bosque de pasto, se sentirá como si fuese una parte de la naturaleza. Este es un momento totalmente solitario, el momento para la meditación. Esta es la razón por la que se llamó Hyunam, lo que significa una casa de campo negra y sombreada.

Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 5 de 27
© Jong Oh Kim

Cuando se observa esta casa a distancia, uno encuentra que sobresale de la tierra como si acabase de salir de la clandestinidad del mundo después de una larga espera. Es por ello que la casa aún se mantiene en carácter incompleto. 

Hyunam / IROJE Architects & Planners - Imagen 4 de 27
© Jong Oh Kim

Originalmente publicado en Octubre 03, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gunwi-gun, Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hyunam / IROJE Architects & Planners" [Hyunam House / IROJE Architects & Planners] 09 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774727/hyunam-iroje-architects-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.