Ritual House de Yoga / goCstudio

Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 2 de 18Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 3 de 18Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 4 de 18Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 5 de 18Ritual House de Yoga / goCstudio - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: goCstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Equipo De Proyecto: Jon Gentry AIA, Aimée O’Carroll ARB
  • Constructora: Thomas Fragnoli
  • Ingeniería: J Welch Engineering, Josh Welch PE
  • Iluminación: Coruscate Lighting Consulting, Megan Strawn
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 4 de 18
© Kevin Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al habitar un edificio histórico de albañilería de hormigón de 1909, en la bulliciosa zona de Capitol Hill en Seattle, la Ritual House está entre un creciente número de nuevas empresas que hacen de la Avenida 19th East su hogar. La envejecida fachada de la Ritual House, trabaja en contraste con el luminoso y contemporáneo interior, que se extiende desde la calle al callejón. Emplazada entre una cafetería al norte y una escuela de jiu-jitsu al sur, es el primer estudio de yoga abierto por los propietarios.

Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 5 de 18
© Kevin Scott

El espacio era un lienzo en blanco con un encargo simple; un estudio de yoga para 40 o más personas, dos vestidores, un mesón de recepción, un espacio para exhibir mercancía y un espacio para la transición entre las clases. La división de una planta libre, larga y estrecha, propuso una solución creativa para cumplir los requisitos de los propietarios. Se organizó el espacio al integrar una estructura central que separa el estudio del frente de la casa, con una gran pared deslizante en su cara este.

Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 14 de 18
Planta de piso

Esta caja de madera incorpora los nuevos elementos programáticos mientras que de forma simultánea ordena la circulación del espacio que aumenta y decrece a lo largo del día. La caja de madera se sitúa entre las vigas de madera contrachapada expuestas superiores y el piso de roble inferior, y añade un sistema incorporado en la pared de cubos de almacenamiento personalizado en su lado sur, flanqueando el espacio de transición.

Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 11 de 18
© Kevin Scott

La pared deslizante del lado este de la caja de madera contrachapada trabaja para servir a varias funciones. Principalmente se utiliza para lograr privacidad visual y acústica, cerrando el estudio cuando la clase está en sesión. Una puerta más pequeña se encuentra en la pared deslizante, para permitir a los que llegan tarde, la oportunidad de entrar a la clase sin molestar al resto. Entre las clases, la pared deslizante acomoda el intercambio de estudiantes con una abertura libre al espacio de transición. El muro deslizante también permite ventilar naturalmente el espacio con grandes ventanas que se abren en el este y el oeste enfrentando paredes acristaladas.

Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 12 de 18
© Kevin Scott

La introducción de vigas de madera contrachapada en todo el espacio genera un ritmo natural que lleva la mirada desde calle frontal, al callejón trasero, cuando la pared deslizante está abierta. Las vigas también son intrínsecas al diseño de iluminación; tiras LED corren a lo largo de ellas, apuntando hacia el techo para crear un resplandor suave, ideal para inducir un estado de meditación. Las vigas también distribuyen la carga estructural y se pueden usar para hacer yoga aéreo, así como para colgar bastidores de visualización en el área de acceso donde hay un pequeño punto de venta de productos requerido.

Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 3 de 18
© Kevin Scott

Un  muro de hormigón de un siglo de antigüedad, fue revelado y restaurado durante el proceso de construcción. Raspada a mano y con chorro de arena durante más de tres días, la belleza de la pared fue revelada después de haber sido cubierta por capas de yeso y pintura añadidas en los últimos cien años. La textura del hormigón atrapa el sol poniente y proporciona equilibrio al trabajo de contrachapado y a las paredes pintadas, además de recordar la historia antigua del edificio.

Ritual House de Yoga / goCstudio - Imagen 13 de 18
© Kevin Scott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:608 19th Ave, Seattle, WA 98122, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ritual House de Yoga / goCstudio" [Ritual House of Yoga / goCstudio] 05 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774755/casa-ritual-de-yoga-gocstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.