Felipe Assadi / Editorial Arquine

La editorial Arquine nos presenta su última propuesta, una monografía dedicada a la obra del arquitecto chileno Felipe Assadi, quien a lo largo de 15 años de carrera se ha consolidado como figura relevante en la escena arquitectónica chilena. Recientemente su trabajo ha trascendido hacia otras latitudes con obras en Guatemala y México.

Su trabajo podrá revisarse en un completo registro que incluye 20 obras construidas y 7 proyectos. De manera cronológica el lector podrá conocer sus primeros trabajos dedicados a vivienda unifamiliar y su traspaso a una mayor escala con ejemplos como el Edificio GEN, finalizando con su obra más reciente en el sur de Chile, con los hitos Hotel Awasi Patagonia y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral.

"Proyectar, para Assadi, es definir con claridad prístina un concepto sobre el que sostener la propuesta: es un acto de organización soportado por un concepto y una estrategia, es relacionarse dialécticamente con el lugar, indagar en la expresión de los materiales y establecer equilibrios provocativos entre prismas yuxtapuestos"

Cortesía de Archdaily

En un libro de 270 páginas, el arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae, Felipe Assadi, documenta 12 años de trabajo, traducidos en 20 obras entre las que incluye siete proyectos tanto en Chile como en el extranjero.

Cortesía de Archdaily

La obra, titulada con el nombre del reconocido arquitecto, es un trabajo desarrollado por la Editorial Arquine -la más importante en temáticas de arquitectura en Latinoamérica-, junto a Ediciones Universidad Finis Terrae y fue propuesta y escrita por Miquel Adrià, editor de Arquine y por el arquitecto, Alberto Sato, quien señala en el prólogo que "Lo que aquí se presenta no es sino un fragmento de su obra, no por haber sido objeto de una rigurosa selección, sino por su juventud, a lo que se podría añadir un aspecto más: Assadi es uno de los representantes de la emergencia de un sector que renovó la vida social de Chile con su participación”

Cortesía de Archdaily

Como describe Adrià en el libro, Felipe Assadi forma parte de una nueva promoción de arquitectos chilenos, quien no sólo ha puesto el listón muy alto en el panorama arquitectónico latinoamericano, sino que también conserva el sabor y la identidad de su lugar de origen.

Cortesía de Archdaily

El libro será presentado por Alberto Sato y Germán del Sol el 15 de octubre, a las 19.30 horas en la Galería Patricia Ready. El valor de referencia de la obra es de US$40 y estará disponible en Stoq editorial, a través de la página web (www.stoq.cl / editorial@stoq.cl), quienes también se harán cargo de su distribución en librerías.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Felipe Assadi / Editorial Arquine" 11 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775081/felipe-assadi-arquine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.