Arte y Arquitectura: Ilustraciones de Arquitectura Moderna Peruana por RAAM Atelier

La arquitectura y la ilustración gráfica se unen para darnos un recorrido por los íconos más importantes de la modernidad peruana, en una selección realizada por el estudio RAAM Atelier. "La propuesta busca traer la arquitectura del pasado al presente, mediante un gráfica contemporánea", nos explican. "Consideramos que la ilustración tiene el potencial de llamar la atención tanto de arquitectos como de entusiastas en general, al ser un medio de expresión gráfica comprensible que nos permite acercarnos al objetivo del proyecto".

Conoce algunas de las ilustraciones de RAAM Atelier después del salto y visita su página para obtener más información.

Multifamiliar en la Av. Arequipa.
Arq. Augusto Choy Ma. 
Con una característica composición de fachada, este multifamiliar fue uno de los primeros edificios de altura ubicados en la hoy concurrida avenida Arequipa en Lima. 

Cortesía de RAAM Atelier

Casa Ausejo. 1965.
Arq. Carlos Ausejo.
Con una propuesta volumétrica distinta para la vivienda unifamiliar peruana, la casa Ausejo demuestra la habilidad proyectual de la arquitectos de la época.

Cortesía de RAAM Atelier

Mercado Central de Lima. 1967.
Arq, Alfredo Dammert.
Construido en el espacio del tradicional mercado de la Concepción luego de su incendio en 1964, este edificio se erigió como parte de la representación de los nuevos ideales de la modernidad peruana.

Cortesía de RAAM Atelier

Centro Cívico, Administrativo y Comercial de Lima. 1966-70.
Equipo conformado por los arquitectos José García Bryce, Miguel Ángel Llona, Adolfo Córdova, Jacques Crousse, Guillermo Málaga, Oswaldo Nuñez, Simón Ortíz, Jorge Páez, Ricardo Pérez León y Carlos Williams.
Con una edificio con altura de 33 niveles, el Centro Cívico significó uno de los momentos cumbre de la modernidad peruana, expresada en un proyecto de bastas dimensiones a cargo de un selecto equipo de arquitectos nacionales.

Cortesía de RAAM Atelier

Edificio Diagonal. 1952-1954.
Arq. Enrique Seoane Ros.
Ubicado en la área central del distrito de Miraflores, este icónico edificio del arquitecto Seoane resuelve de forma original las aristas del volumen, en una intención formal que no pasa desapercibida hasta el día de hoy.

Cortesía de RAAM Atelier

Multifamiliar Av. Juan de Aliaga. 1956.
Arq. Manuel Villarán Freire.
En cuanto a la tipología de vivienda multifamiliar, este edificio diseñado por el arquitecto Villarán era un referente ineludible de la modernidad peruana. Hoy se encuentra demolido para dar paso a la vorágine inmobiliaria de Lima.

Cortesía de RAAM Atelier

Museo de la Nación. 1971.
Equipo conformado por los arquitectos Miguel Rodrigo Mazuré, Emilio Soyer Nash y Miguel Cruchaga.
Construido para albergar las oficinas del Ministerio de Pesquería, este monumental edificio brutalista se ubica en lo que es hasta hoy uno de los polos financieros y administrativos más importantes del Perú.

Cortesía de RAAM Atelier

Edificio El Pacífico. 1957.
Arq. Fernando de Osma.
Ubicado también en la zona central de Miraflores, este edificio presenta una volumetría influenciada por el Lever House Building de Nueva York. Combina distintos usos como el comercio y la vivienda.

Cortesía de RAAM Atelier

Edificio Petroperú. 1973.
Equipo conformado por los arquitectos Walter Weberhofer y Daniel Arana Ríos.
Ubicado en el polo financiero de San Isidro, este edificio brutalista representa la creciente importancia de la industria petrolera durante la década de 1970. Diseño del destacado arquitecto peruano Walter Weberhofer.

Cortesía de RAAM Atelier

Residencial San Felipe. 1964-1966.
Arq. Enrique Ciriani.
La primera etapa de este ambicioso conjunto habitacional en el distrito de Jesús María fue diseñada por el destacado arquitecto Enrique Ciriani y expresó de manera excepcional los principios de la arquitectura moderna.

Cortesía de RAAM Atelier

Ministerio de Educación. 1952-1954.
Arq, Enrique Seoane Ros.
Ubicado en el Centro Histórico de Lima, este edificio monumental se mantiene hoy como uno de los más importantes referentes de la arquitectura peruana, conjugando elementos prehispánicos y modernos en su composición. Mayor información en nuestro artículo.

Cortesía de RAAM Atelier
Sobre este autor/a
Cita: Fabio Rodríguez Bernuy. "Arte y Arquitectura: Ilustraciones de Arquitectura Moderna Peruana por RAAM Atelier" 12 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775084/arte-y-arquitectura-ilustraciones-de-arquitectura-moderna-peruana-por-raam-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.