TBZ Cologne / SSP SchürmannSpannel

TBZ Cologne / SSP SchürmannSpannel - Más Imágenes+ 13

© Jörg Hempel Photodesign

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de alta tecnología constituye un nuevo y asertivo punto de partida para el desarrollo urbano del centro de formación Handwerkskammer zu Köln. El posicionamiento del nuevo edificio mejora el acceso principal del centro de formación, mientras que una nueva zona al aire libre con aislamiento acústico frente al casino ofrece un espacio cerrado para las actividades y la práctica.

© Robert Mehl

La idea principal detrás del diseño del edificio es promover la comunicación dentro del edificio y entre el edificio y el espacio al aire libre en el marco de un intercambio de conocimientos. Esto se ha logrado mediante la organización de un foro de comunicación como elemento espacial de conexión entre la planta baja y la primera planta y mediante la fachada de gran transparencia del centro.

© Jörg Hempel Photodesign

La fachada de TBZ combina aspectos de un foro de comunicación con los altos estándares técnicos de la nueva construcción de una manera innovadora. Ventanas de piso a techo de gran tamaño, ofrecen la máxima transparencia y promueven el intercambio de conocimientos interdisciplinarios estimulando deliberadamente la comunicación visual entre el interior y el exterior. Persianas deflectoras de luz "Köster Retrolux" (controladas por ordenador) en el espacio entre los vidrios triples de las ventanas proporcionan una protección de la luz solar directa y el deslumbramiento en verano sin impedir vistas.

Planta
© Jörg Hempel Photodesign
Planta

Gracias a tecnologías de ultima generación, el edificio supera fácilmente los estándares de aislamiento térmico que figuran en el ahorro de energía de la Ordenanza Alemana (EnEV 2009) hasta en un 55%. Una, trampilla de techo horizontal inteligente, similar al techo solar, ofrece acceso de una inusualmente alta calidad para el techo del edificio. En el futuro, los alumnos de la Cámara van a aprender a trabajar en sistemas de energía solar innovadores utilizando las instalaciones de entrenamiento.

© Robert Mehl

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hugo-Eckener-Straße 16, 50829 Köln, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "TBZ Cologne / SSP SchürmannSpannel" [TBZ Cologne / SSP SchürmannSpannel] 15 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775109/tbz-cologne-ssp-schurmannspannel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.