Diller Scofidio + Renfro diseñarán su primera obra en Chicago

La Universidad de Chicago ha seleccionado a Diller Scofidio + Renfro (DS+R) para diseñar el David M. Rubenstein Forum, un nuevo equipamiento que albergará conferencias, talleres, ceremonias y otros tipos de encuentros. Pensado para ser erigido en el campus sur de la universidad, específicamente en la esquina sureste de Woodlawn Avenue y 60th Street, el Forum proporcionará una mezcla de espacios para reuniones informales y formales que fomenten un "intercambio abierto de ideas".

Según Elizabeth Diller, este proyecto "representa un desafío único: imaginar un lugar contemporáneo de conversación para todos los departamentos e instituciones de la universidad, así también para dignatarios y estudiantes de todo el mundo".

"El nuevo edificio combinará una variedad de espacios, tanto formales como informales, grandes y pequeños, calmados y animados, concentrados y difusos, agendados y espontáneos. La ubicación única del Forum en el parque Midway Plaisance permitirá amplias vistas hacia el campus y las comunidades circundantes, además del centro de Chicago y el lago Michigan", agrega.

David Fithian -administrador senior que supervisa el proyecto- justifica la decisión de la universidad de escoger a Diller Scofidio + Renfro, pues demuestra "la gran importancia que estamos poniendo en cómo el edificio va a funcionar: queremos que este proyecto promueva una experiencia que realce el trabajo que será realizado dentro de sus muros y no sólo se mantenga como un contenedor neutral de actividades".

University of Chicago Selected to Host Barack Obama Presidential Library

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Diller Scofidio + Renfro diseñarán su primera obra en Chicago" [Diller Scofidio + Renfro to Design First Building in Chicago] 14 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775238/diller-scofidio-plus-renfro-disenaran-su-primera-obra-en-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.