Charla Das Bauhaus Ist... por Danny Lobos

La charla muestra los tres periodos de la Bauhaus en Alemania: Weimar, Dessau, Berlín. Explica el contexto político y social en el cual se desarrollaron, cuáles fueron los resultados más notables de cada periodo, los directores y sus énfasis personales que dieron un sello a cada periodo y lugar de la Bauhaus. Se comenta la experiencia de haber vivido 4 años en Weimar, como se abordó un estudio de doctorado. Finalmente se discute cómo funciona actualmente la Bauhaus y cuál es su rol dentro del contexto alemán y mundial.

Danny Lobos es Doctor en Informática Aplicada a la Arquitectura (Bauhaus Universitat Weimar, Alemania), Post-Doctorado (Alemania y Chile) en BIM y Eficiencia Energética. Actualmente trabaja como Académico e Investigador en la Escuela de la Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador Fondecyt “Aplicación de Tecnologías BIM para el Diseño Sustentable de Plantas Arquitectónicas”. Director de Proyectos Implementación BIM en gobierno desde 2012. Autor del libro “BIM Supported Building Envelopes and Space Layout Based on a Case Study in South America” editado en Alemania. Profesor invitado: Alemania, Bélgica, Etiopia. A dado charlas sobre BIM, BPS y Estándares BIM en universidades tales como MIT, Harvard, Stanford y Georgia Tech.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Charla Das Bauhaus Ist... por Danny Lobos" 14 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775349/charla-das-bauhaus-ist-por-danny-lobos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.