Conferencia Browne & Swett Arquitectos: 'Rehabilitación y sustentabilidad en edificio patrimonial de Valparaíso'

Ubicado en plaza Echaurren y en Zona Patrimonial de la Unesco, el Edificio Astoreca (1907) corresponde a Inmueble de Conservación Histórica que ocupa una manzana entera en el centro Fundacional de Valparaíso. Pese a su localización, durante las últimas décadas el edificio empezó a deteriorarse y sufrir intervenciones que fueron tugurizando el inmueble hasta llegar a arrendarse por piezas con sus consiguientes problemas de habitabilidad y seguridad.

El proyecto transformará al edificio Astoreca en el nuevo Edificio Corporativo del Grupo Ultramar, centrando sus intervenciones en poner en valor su patrimonio y mejorar sus espacios con estrategias sustentables e innovadoras. El proyecto propone entre otras cosas: crear el nuevo acceso principal por plaza Echaurren; poner en valor el sistema constructivo de la época; unificar los fosos de luz existentes en un gran atrio central para mejorar la eficiencia lumínica y ventilación de los nuevos recintos de oficina; y restaurar las fachadas exteriores.

Este proyecto será presentado el próximo jueves 22 de Octubre a las 18.30 horas y abrirá la discusión al presentar simultáneamente los desafíos de trabajar con una estricta normativa patrimonial, como también con altos estándares de habitabilidad y sostenibilidad en el contexto chileno actual.

Este Charla corresponde a una clase abierta en el marco del Magíster interdisciplinar en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y particularmente del curso Patrimonio Sustentable y Sostenible, que discute las estrategias sustentables y demandas de eficiencia de las intervenciones contemporáneas en casos patrimoniales bajo el contexto nacional e internacional.

Presenta: Enrique Browne & Tomás Swett (http://www.browneswett.cl/)
Comenta: Emilio de la Cerda
Lugar: Salón Sergio Larraín García Moreno, Campus Lo Contador / El Comendador 1916, Providencia, Santiago de Chile.

*Entrada Liberada. 

  • Título

    Browne & Swett Arquitectos: Rehabilitación y sustentabilidad en edificio patrimonial de Valparaíso
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Curso Patrimonio Sustentable y sostenible PUC
  • Desde

    22 de Octubre de 2015 06:30 PM
  • Hasta

    22 de Octubre de 2015 08:30 PM
  • Lugar

    Salón Sergio Larraín García Moreno
  • Dirección

    El Comendador 1916, Providencia, Providencia, Región Metropolitana, Chile
Edificio Astoreca. Image Cortesía de Browne & Swett Arquitectos
Proyecto de rehabilitación del edificio Astoreca. Image Cortesía de Browne & Swett Arquitectos
Proyecto de rehabilitación del edificio Astoreca. Image Cortesía de Browne & Swett Arquitectos
Proyecto de rehabilitación del edificio Astoreca. Image Cortesía de Browne & Swett Arquitectos

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia Browne & Swett Arquitectos: 'Rehabilitación y sustentabilidad en edificio patrimonial de Valparaíso'" 19 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775645/conferencia-browne-and-swett-arquitectos-rehabilitacion-y-sustentabilidad-en-edificio-patrimonial-de-valparaiso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.