Casa Ben GP / Gets Architects

Casa Ben GP / Gets Architects - Más Imágenes+ 15

Jakarta del Sur, Indonesia
  • Consultor Estructural: Ricky Theo
  • Constructora: PT. Dimigo Pratama
  • Diseño De Interiores: Agus Gunawan
  • Iluminación: Liam Sak Khian
  • Área Del Sitio: 400 m2
  • Arquitecto A Cargo: Gerard Tambunan & Rudy Kelana
  • Equipo De Diseño: Sofia Purba
  • Ciudad: Jakarta del Sur
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Fernando Gomulya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una densa zona residencial en Jakarta del Sur se encuentra la Casa Ben; una edificación de tres niveles, con un total de 800 m2 construidos sobre un terreno de 400 m2, donde cada nivel representa un grado de privacidad. El primer nivel es el área de servicio, mientras que los siguientes dos niveles funcionan como las áreas privadas y semi-privadas.

© Fernando Gomulya

La necesidad de satisfacer la cobertura de una densidad mas bien elevada en el proyecto inscritos en un sitio reducido, fue considerado como un reto en el que se explorarían las sensaciones y las secuencias en el espacio. La continuidad de transparencias es literalmente estirada desde la entrada hasta las escaleras principales, creando la ilusión de apertura para las zonas de la sala de estar y el comedor, mientras que en el lado opuesto, luz natural y viento vienen desde el exterior donde se encuentran la terraza y la alberca.

Corte

En el tercer nivel todas las habitaciones están conectadas a la habitación familiar y a un estudio que funciona como espacio común con una vista a un enorme muro verde; un elemento delicado para difuminar el límite del sitio, y para insertar un balance tropical en la composición.  

© Fernando Gomulya
Primer nivel
© Fernando Gomulya

Comprometidos con el concepto de zonificación en tres partes, piedras naturales como la andesita y mármol dominan el lenguaje del primer nivel provocando la sensación de una atmósfera mas cerrada, mientras que al subir al segundo nivel, enrejado vertical de aluminio con una pizca de vidrio dan lugar a una transición translúcida que contrasta con lo masivo de la fachada.

© Fernando Gomulya

La idea completa entre los contrastes de luz y sombras fue finalmente expresada por la caja de madera acristalada de la residencia y por una hoja de metal con un patrón flotante, añadiendo un carácter ecléctico a la casa entera. 

© Fernando Gomulya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ben GP / Gets Architects" [Ben House GP / Gets Architects] 25 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775655/casa-ben-gp-wahana-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.