Estudiantes españoles crean material que puede reemplazar el aire acondicionado

Los aparatos de climatización ya son comunes en los espacios domésticos y laborales, ayudando a regular el confort térmico de las personas que los ocupan. Sin embargo, también son responsables de la producción de un gran volumen de CO2, agravando el actual proceso de calentamiento global que enfrentamos.

Pensando en eso, estudiantes del Institute of Advanced Architecture of Catalunya (IAAC) crearon un prototipo de muro que permitiría enfriar espacios interiores sin la necesidad de estos aparatos eléctricos.

El prototipo fue creado por el Institute of Advanced Architecture of Catalunya (IAAC), España. Imagen vía Pensamento Verde

El material recibe el nombre de Hydroceramics (hidrocerámica) y se compone de burbujas de hidrogel que son capaces de retener hasta 400 veces su volumen en agua. Gracias a esta propiedad, las esferas absorben el líquido y en días calurosos evaporan su contenido, reduciendo la temperatura de los espacios.

Bastaría un día de lluvia para que las burbujas se llenen y queden listas para reiniciar el proceso, ahorrando consumo energético y garantizando un uso limpio y sustentable.

Vía Pensamento Verde

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Estudiantes españoles crean material que puede reemplazar el aire acondicionado" [Estudantes espanhóis criam material que pode substituir o ar-condicionado ] 22 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775799/estudiantes-espanoles-crean-material-que-puede-reemplazar-el-aire-acondicionado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.