Casa Manta / y+M design office

Casa Manta / y+M design office - Más Imágenes+ 19

  • área Del Sitio: 316.06 m2
  • área Construida: 118.63 m2
  • área Total: 136.58 m2
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Yohei Sasakura / Sasa no kurasya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se planificó la casa para una familia (un matrimonio y sus dos hijos) en un sitio en Imabari-City Ehime.

Diagrama

Hemos diseñado un gran techo a modo de manta, que suavemente cubre la casa para asegurar una buena ventilación e iluminación, manteniendo al mismo tiempo la privacidad del cliente.

© Yohei Sasakura / Sasa no kurasya

La cubierta conecta sin problemas el salón de té y el estacionamiento. Desde la sala de estar, los clientes no sólo pueden ver el jardín interior, sino también el amplio bosque de ciruelas que se levanta por sobre el gran techo.

© Yohei Sasakura / Sasa no kurasya

La "manta" genera tres espacios exteriores: un jardín interior, un jardín privado y una terraza. Los tres espacios se relacionan de diferentes maneras con los interiores, proporcionando un buen sentido de la apertura y amplitud. Fácilmente, la familia puede tener un mayor contacto visual y una mejor vida juntos bajo el mismo techo.

Planta

En verano, la cubierta hace frente al sol y "arrastra" el aire fresco. Durante el invierno, el techo permite tomar el sol para almacenarlo en el suelo de tierra y así obtener ganancia directa.

© Yohei Sasakura / Sasa no kurasya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Manta / y+M design office" [Shawl House / y+M design office] 23 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775879/casa-shawl-y-plus-m-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.