Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV

Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 2 de 16Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 3 de 16Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 4 de 16Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 5 de 16Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: MVRDV
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:SHEN-PHOTO
Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 7 de 16
© SHEN-PHOTO

MVRDV ganó el concurso para el diseño y master plan arquitectónico de la zona en 2013, compitiendo contra otros dos equipos. El masterplan urbano se encuentra adyacente a la estación de tren de alta velocidad y el cuarto aeropuerto más transitado en China continental, Shanghai Hongqiao y creará una forma más íntima de la vida urbana con calles peatonales y plazas en una zona dominada por las grandes avenidas y autopistas de alta velocidad. El primer edificio de oficinas de eficiencia energética del plan maestro ya se ha completado, con otros nueve edificios de oficinas a seguir a principios de 2016, con un total de 110.000 m2 de oficinas.

Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 3 de 16
© SHEN-PHOTO
Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 12 de 16
Diagrama
Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 11 de 16
© SHEN-PHOTO

"El edificio de la flor es el símbolo de nuestro plan global' explica el co-fundador de MVRDV y el principal arquitecto Jacob van Rijs,' El edificio está situado cerca de la entrada a la nueva estación de metro y actúa como un faro para los peatones. La segunda fase del plan maestro se encuentra en construcción, donde combinamos espacios de oficinas flexibles, espacios más genéricos con plan urbano más contenido que frece intimidad y espacios al aire libre amigables.

Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 13 de 16
Diagrama

El edificio combina la parte superior de cuatro torres para crear una plaza sombreada e íntima en el medio. La planta baja del edificio, con las mayores ventanas, contará con locales comerciales, mientras que en el piso de arriba se conectan las cuatro torres, permitiendo un uso flexible del edificio por uno o más arrendatarios. Las formas redondeadas del edificio minimizan la cantidad de fachada necesaria y también optimizan las vistas y placas de piso.

Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 10 de 16
© SHEN-PHOTO

La viga en voladizo ofrece sombra en el edificio de la flor, y se complementa con una fachada con aperturas más pequeñas en las plantas superiores para reducir el consumo de energía, lo que lleva a un edificio de 3 estrellas en su calificación energética. La fachada blanca, formada por paneles de GRC muy ligeros pero altamente aislantes, ofrece una red de desplazamiento sutil con expande el de llegar al suelo para ser más público y abierto a los transeúntes, y contrae la Alcanza hasta reducir la necesidad para el aire acondicionado.

Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 14 de 16
Diagrama

El distrito central de negocios de Hongqiao lograrán tres estrellas, el más alto del ranking chino ‘Green Building Label'. Las características de construcción sostenible incluyen un alto rendimiento de aislamiento, formas de construcción optimizados, espacios de sombra, ventilación natural, recogida de aguas pluviales, pavimentos permeables, paradas de transporte público y una reducción en el efecto de isla de calor urbano. Los 10 edificios también ofrecerán techos verdes como hábitat para las especies locales. MVRDV actualmente tiene otros tres proyectos en construcción a través de China y Hong Kong, todos programados para su terminación a finales de 2015 o principios de 2016.

Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV  - Imagen 5 de 16
© SHEN-PHOTO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV " [Shanghai Hongqiao Airport Flower Building / MVRDV / MVRDV] 27 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776038/shanghai-hongqiao-airport-flower-building-mvrdv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.