Postgrados y Diplomas de Postítulos en la Universidad de Chile: excelencia, interdisciplina y compromiso público

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile inició el proceso de postulación para el año académico 2016 en sus programas de Magíster, diplomas de Postítulo y curso de especialización.

Los programas ofrecidos son una expresión del quehacer de la Facultad basado en la excelencia académica, la preocupación por los problemas del país y el trabajo interdisciplinario entre las temáticas ligadas a la Arquitectura, la Geografía, el Urbanismo y el Diseño.

Cortesía de FAU

POSTGRADOS

“La fortaleza de esta Escuela es que está anclada en una Facultad donde convergen distintas disciplinas y distintas formas de mirar el territorio”, explica la profesora Yasna Contreras, directora de Postgrado. “Nosotros nos hacemos cargo del compromiso de la Universidad de Chile con las políticas públicas y los desafíos del país, variables que son recogidas por los distintos cursos. Ejemplo de ello es el trabajo existente en el magíster de Geografía sobre riesgos y desastres naturales, que también se repite en el magíster en Urbanismo desde la óptica de la planificación del territorio”, agrega.

Además de los dos programas anteriormente nombrados, el magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios estudia, entre otras problemáticas, las condiciones del mercado de la vivienda y las políticas de suelo cruzando varias disciplinas; mientras el magíster en Hábitat Residencial se ha centrado en el enfoque novedoso de estudiar la experiencia de habitar en un territorio determinado, leyendo las prácticas espaciales de los sujetos.

Todos los programas de magíster de la FAU están integrados por profesionales de reconocida trayectoria y que pertenecen a distintas disciplinas que van incluso más allá de la Arquitectura, la Geografía o el Diseño; integrando a sociólogos, antropólogos y economistas, entre otros. En la misma línea, son muchos los profesionales e investigadores de otras facultades de la U. de Chile y también extranjeros que se hacen parte de la formación y el debate en cursos o mediante conferencias y charlas.

En la misma línea, son muchos los académicos tanto de los programas de magíster, como de los diplomas y cursos de especialización, están vinculados a redes nacionales e internacionales de investigación y desarrollo profesional, como CLACSO, APRU y Contested Cities.

Cortesía de FAU

DIPLOMAS DE POSTÍTULO

Aquellos profesionales que deseen especializarse en diversas materias ligadas al quehacer al ámbito de la Arquitectura, la Geografía, el Diseño o el Urbanismo, pueden optar por la amplia gama de diplomas de Postítulo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile que cultivan la reflexión interdisciplinaria e integran enfoques novedosos a sus respectivas materias. Los programas son los siguientes:

Todos estos diplomas son dictados por profesionales y académicos reconocidos en sus respectivas especialidades, y para desarrollar su labor cuentan con las mejores condiciones de infraestructura, equipos y materiales.

Quienes opten por realizar uno de estos diplomas, tendrán el respaldo de una larga trayectoria académica de la Facultad y el reconocimiento que el medio profesional hace de los profesionales que pasan por estos programas. Las experiencias de los egresados de diplomas como el de Tasación Inmobiliaria pueden dar fe de aquello.

Por último, el curso de Especialización en Postítulo de Conservación y Restauración Arquitectónica es un programa formativo que aborda la preservación del patrimonio arquitectónico, formando a profesionales en esta dirección que hoy en día son cada vez más solicitados ante la emergencia de problemas asociados al aprecio por el acervo histórico construido en nuestro país.

Cortesía de FAU

* Para inscripciones y más información, pueden visitar el sitio web www.postgradofau.uchilefau.cl, escribir al correo electrónico postgrado@uchilefau.cl, o llamar a los teléfonos +56 2 29783110 o +56 2 29783154.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Postgrados y Diplomas de Postítulos en la Universidad de Chile: excelencia, interdisciplina y compromiso público" 19 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776241/postgrados-y-diplomas-de-postitulos-en-la-fau-de-la-u-de-chile-excelencia-interdisciplina-y-compromiso-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.