Casa Belavista / Agustín Lozada

Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 2 de 27Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 3 de 27Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 4 de 27Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 5 de 27Casa Belavista / Agustín Lozada - Más Imágenes+ 22

Río Ceballos, Argentina
  • Arquitectos: Agustín Lozada
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  221
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 6 de 27
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la tranquila Ciudad de Rio Ceballos, ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, Argentina, se encuentra la Casa Belavista. Un volumen blanco y puro, apoyado sutilmente sobre un terreno de esquina, plano con pendiente sobre en uno de sus laterales hacia la calle y rodeado de una agradable vegetación autóctona.

Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 4 de 27
© Gonzalo Viramonte

El programa de la vivienda de 221.00 m2, se desarrolla en un solo nivel y su planta responde a las necesidades de una familia joven, cuyos requerimientos principales, eran lograr una vivienda con grandes superficies vidriadas, para poder contemplar el paisaje de las sierras, pero manteniendo la privacidad de la misma. El ingreso a la vivienda se da por un patio que distiende el afuera del adentro, rodeado de agua y abierto a las tranquilas visuales del valle. El espacio social se ubica próximo al patio de ingreso, y es el único espacio donde el interior de la vivienda se relaciona visualmente con la calle. El espacio privado, contiene dos habitaciones sencillas con un baño en común, las cuales se vinculan entre sí a través de una galería, que a su vez se relaciona con el ámbito natural.

Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 5 de 27
© Gonzalo Viramonte
Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 18 de 27
Planta
Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 16 de 27
© Gonzalo Viramonte

El concepto tiene como premisa , trabajar los espacios privados hacia el interior de la manzana, con un patio verde como contenedor de las actividades cotidianas de la misma. Hacia el exterior la vivienda se mantiene impermeable con sus muros ciegos. El mayor punto de tensión se produce en la esquina del lote, donde la arquitectura se desmaterializa para generar el ingreso a la vivienda, a través de un espacio de transición entre el ámbito público y el privado.

Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 11 de 27
© Gonzalo Viramonte

La volumetría se trabajo como una caja solida y liviana, que levita a centímetros del suelo, proyectando su sombra sobre el terreno, que se va desmaterializando hacia la esquina, transformando el lleno en vacio. El sólido desaparece para transformarse en aire y agua.

Casa Belavista / Agustín Lozada - Imagen 2 de 27
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Belavista / Agustín Lozada" [Belavista House / Agustín Lozada] 07 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776308/belavista-house-agustin-lozada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.