Rafael de La-Hoz diseña el nuevo edificio de oficinas corporativas del Real Madrid

Con una propuesta "equilibrada", según el Jurado, el arquitecto Rafael de La-Hoz se adjudicó el diseño de las oficinas corporativas del equipo español Real Madrid, a emplazarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid).

Asociada a la constructora Ferrovial Agromán, la propuesta ganadora unificará "todos los servicios, modernizar las dependencias administrativas y en general responderá a los retos del futuro", según informa la oficina.

Cortesía de Rafael de La-Hoz Arquitectos

Con una superficie total de 8.000 metros cuadrados, la propuesta arquitectónica se basa "en el juego de dos volúmenes rectangulares que se desplazan para adaptarse al terreno y acoger las estancias de trabajo en un espacio fluido, transversal e inundado de luz", dice la oficina española.

"A grandes rasgos, el diseño del edificio se describe como el juego de dos volúmenes con forma de paralelepípedo que se adaptan a la topografía existente. El volumen superior se desplaza para asomarse al vial exterior y el otro, hacia los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva. Todas las estancias de trabajo disfrutan de una espacialidad fluida, transversal e inundadas de luz", agregan.

Según los organizadores, en el estadio Santiago Bernabéu permanecerán las Oficinas de Atención al socio y las de carácter comercial e institucional ligadas al estadio.

Se espera que la construcción del proyecto se lleve a cabo en un plazo de 16 meses.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Rafael de La-Hoz diseña el nuevo edificio de oficinas corporativas del Real Madrid" 03 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776506/rafael-de-la-hoz-disena-el-nuevo-edificio-de-oficinas-corporativas-del-real-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.