Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 2 de 32Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 3 de 32Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 4 de 32Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 5 de 32Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: 5th Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3530
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Soar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KEIM
  • Arquitecto Proyectista: Nathan Jones / John Cain
  • Equipo De Diseño: Ronan Watts, Lily Nicholls, Giles Smith, Mike Taylor
  • Ingeniería Estructural: Rossi Long Consulting
  • Contrato: Novated Design and Build
  • Subcontratistas Y Proveedores: GFS (muro cortina, revestimiento de aluminio, ventanas y puertas), Warwick Engineering (prefabricantes de acero y aluminio) The C.E.L. Group (revestimiento de zinc)
  • Mechanical & Electrical Consultant: BSD, Contact Electrical
  • Administración De Recursos: Bremner Partnership
  • Supervisión Planificación: Lanpro
  • Consultora Lumínica: George Sexton Associates
  • Constructora: Graham Construction
  • Cliente: FW Properties con Soho Estates
  • Presupuesto: £5.8M
  • Emisión Anual Co2: 17.1 kgCO2/m2
  • Ciudad: Norwich
Más informaciónMenos información
Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 9 de 32
© Timothy Soar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 5th Studio ha finalizado las obras de ampliación de la torre Westlegate, uno de los edificios de alto perfil de Norwich junto con su entorno, transformándolo en un hito de uso mixto en el contexto históricamente sensible del centro medieval de la ciudad.

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 5 de 32
© Timothy Soar

La transformación del block de 1960, en una torre de 14 departamentos residenciales supuso la adición de tres pisos a la torre preexistente de 11 plantas, generando una nueva "corona" para la construcción. Cada departamento nuevo ocupa una placa de piso y se beneficia de espectaculares vistas de 360 grados de toda la ciudad.

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 14 de 32
© Timothy Soar

Los promotores originales de la torre la describieron como "un lápiz de luz": un símbolo de optimismo de la modernidad de la ciudad. Después de algunos años de programa como oficinas, el edificio cayó en desuso durante la construcción del adyacente Castle Mall, con los últimos locatarios del edificio retirándose en 2005. El edificio vacío causó mucha controversia dentro de la ciudad, con la política de planificación de la ciudad pidiendo su demolición .

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 32 de 32
Modelo
Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 23 de 32
Planta primer piso

En 2012 la torre inactiva fue adquirida por una empresa conjunta entre FW Properties con sede en Norwich y Soho Estates. Después de ganar el proyecto, 5th Studio exploró cómo el sitio podría reinventarse creativamente como un bloque de uso mixto en la ciudad.

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 4 de 32
© Timothy Soar

En vez de demoler la torre, la oficina propuso una solución más apropiada para su entorno en Norwich - la "ciudad de las torres" - además de lograr la conectividad urbana deseada en la urbe, que la torre había bloqueado.

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 31 de 32
Sección

El sitio abarca desde Westlegate a Timberhill, abarcando una amplia gama de paisajes y edificios, entre ellos la propia torre, un edificio protegido del siglo 17 (n°20 de Westlegate) y una superficie de estacionamiento en un sitio vacío en Timberhill. Todo lo cual se encuentra junto al patio de la iglesia de grado 1, la Iglesia de Todos los Santos.

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 17 de 32
© Timothy Soar

La nueva envolvente despliega una serie de patrones a través de sus fachadas con el fin de proporcionar una coherencia y elegancia global a la torre, en respuesta a su papel como símbolo de la ciudad a gran escala. El revestimiento fue diseñado dentro de las restricciones presupuestarias de muros cortina estándar, pero mediante el uso de una variedad de acabados de vidrio, malla de metal y tiras de cubierta, fue desarrollada una piel que cambia radicalmente las condiciones de luz y el aspecto como se ve la torre.

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 25 de 32
Planta tercer piso

La remodelación de la torre ha sido sustentada por una renegociación del paisaje de los alrededores, incluyendo: la renovación de 20 Westlegate, la adición de una vivienda nueva contemporánea, y la reincorporación de los perdidos Lion & Castle Yard como una vía pública, la re conexión entre Westlegate y Timberhill, y el restablecimiento de las circulaciones históricas de senderos, patios y pasadizos que caracterizan el centro de la ciudad.

Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio - Imagen 18 de 32
© Timothy Soar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Norwich, Norwich, Norfolk, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Westlegate en Norwich / 5th Studio" [Westlegate Tower in Norwich / 5th Studio] 05 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776624/westlegate-tower-in-norwich-5th-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.