R2394 / DDP + Aflo Arquitectos

R2394 / DDP + Aflo Arquitectos - FachadaR2394 / DDP + Aflo Arquitectos - Imagen 3 de 15R2394 / DDP + Aflo Arquitectos - VidrioR2394 / DDP + Aflo Arquitectos - Imagen 5 de 15R2394 / DDP + Aflo Arquitectos - Más Imágenes+ 10

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Aflo Arquitectos, DDP; Enrique Macotela, Andrés Flores, Juan Pablo Serrano
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grupo Arca
  • Colaboradores: Ricardo Méndez, Berenice Carin
  • Constructor: Postensa
  • Desarrolladores: Del Parque
  • Arquitectos: Enrique Macotela, Andrés Flores, Juan Pablo Serrano
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
R2394 / DDP + Aflo Arquitectos - Fachada
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aprovechar al máximo los metros construidos comercializables fue el principal objetivo de este proyecto ubicado en la Ciudad de México. Con esto en la mira buscamos que todos los espacios tuvieran el correcto balance entre funcionalidad, utilidad, confort y estética, además de considerar un desarrollo correcto y eficiente del proyecto para que su entrega se realizara en tiempo y forma.

R2394 / DDP + Aflo Arquitectos - Fachada
© Onnis Luque

Otro factor determinante fue la complicada topografía que le añadió un grado de complejidad al programa que se resolvió con soltura y una correcta eficiencia para la operación diaria del inmueble. El bloque de viviendas múltiples permitió el desarrollo de 6 generosas casas de acuerdo con la normativa y los objetivos del cliente.

Planta

El proceso fue un gran trabajo en equipo entre todos los participantes; el promotor, el constructor y los arquitectos sumaron toda su experiencia para lograr un excelente proceso de colaboración colectiva que dio como resultado un proyecto perfectamente bien ejecutado y muy enriquecedor para todos los participantes.

R2394 / DDP + Aflo Arquitectos - Imagen 7 de 15
© Rafael Gamo

El proyecto se ubica en una cañada por lo que se decidió explotar las circulaciones verticales con las distribuciones horizontales para lograr el mayor beneficio para los habitantes del conjunto brindándoles la posibilidad de aprovechar al máximo la convivencia así como la privacidad.

R2394 / DDP + Aflo Arquitectos - Imagen 5 de 15
© Onnis Luque

Tener una casa con jardín es un gran privilegio para los habitantes de la Ciudad de México y en esta zona en particular es una fortuna por la que se tiene que invertir mucho. Este concepto se convierte en la estrategia comercial global y reto constructivo para desarrollar muros de contención para el terreno así como el desarrollo de la pendiente en disminución. R2394 resuelve acertadamente todos sus objetivos ofreciendo 6 atractivas residencias con jardín en un exclusivo esquema de condominio que beneficia a todos los propietarios.

R2394 / DDP + Aflo Arquitectos - Vidrio
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lomas Altas, Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "R2394 / DDP + Aflo Arquitectos" 06 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776669/r2394-aflo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.