Fernando Guerra gana el Arcaid Award 2015 a la mejor imagen de arquitectura del mundo

El increíble trabajo fotográfico de Fernando Guerra al retratar el proyecto EPFL Quartier Nord (Suiza) de la oficina Richter Dahl Rocha & Associés ha ganado el Arcaid Images. Anunciado en la actual edición del World Architecture Festival (WAF) en Singapur, la imagen fue seleccionada por un jurado gracias a su habilidad para "traducir la sofisticación de la arquitectura en algo legible y entendible en dos dimensiones".

"La arquitectura en sí misma es el foco y la imagen solo el medio. El Arcaid Images Architectural Photography Award pretende poner el enfoque en la destreza y creatividad del fotógrafo", señalaron los organizadores del premio.

Cada imagen finalista fue juzgada por los siguientes méritos fotográficos: composición, sentido de lugar, atmósfera y uso de escala. Guerra obtuvo el puntaje total más alto entre todos los participantes.

"El alto nivel de estas fotografías hizo muy difícil la tarea de escoger los ganadores. Lo más importante para nosotros ha sido el concepto y atmósfera de las imágenes. El cómo han percibido y expresado a través de la creatividad e inspiración del fotógrafo", dijeron los arquitectos y miembros del Jurado, Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga.

Y los ganadores fueron...

Exteriores: Su Shengliang - Museo West Bund (Shanghai) / Atelier Deshaus

Exteriores: Museo West Bund (Shanghai) / Atelier Deshaus . Imagen © Su Shengliang

Sentido de lugar: Tom Roe - Kandalama Hotel (Dambulla, Sri Lanka) / Geoffrey Bawa 

Sentido de lugar: Kandalama Hotel (Dambulla, Sri Lanka) / Geoffrey Bawa. Imagen © Tom Roe

Interiores: Su Shengliang - Museo West Bund (Shanghai) / Atelier Deshaus

Interiores: Museo West Bund (Shanghai) / Atelier Deshaus. Imagen © Su Shengliang

Edificios en uso cotidiano: Tan Lingfei - Yick Cheong Building (Hong Kong) 

Edificios en uso cotidiano: Yick Cheong Building (Hong Kong). Imagen © Tan Lingfei

Los ganadores serán considerados para el Premio Fotógrafo del Año, que en 2014 fue adjudicado a Huffon + Crow, quienes ahora serán parte del Jurado.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Fernando Guerra gana el Arcaid Award 2015 a la mejor imagen de arquitectura del mundo" [Fernando Guerra Wins Arcaid Award for World's Best Building Image] 06 nov 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776719/fernando-guerra-gana-el-arcaid-award-2015-a-la-mejor-imagen-de-arquitectura-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.