Rienzi / A D LAB

Rienzi / A D LAB - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: A D LAB; A D LAB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  313
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masano Kawana
  • Constructora: Newell Builders
  • Ingeniería Estructural: EPM Consultants
  • Equipo De Diseño: Liu Yaw Lin, Warren, Darlene Smyth, Anna May Manrique
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Masano Kawana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este reducido lote entre medianeras y con un área menor a 1400 m2, los arquitectos han logrado generar una sorprendente sensación de apertura y un espacio ilimitado inmerso en un exuberante ambiente vegetal, al mismo tiempo que se acomodan de manera altamente confortable todas las necesidades del hogar. Entre calles estrechas y manzanas residenciales densamente comprimidas en Opera Estate, es díficil imaginar que una vivienda abierta y bien ventilada pudiera lograrse. Sin embargo, gracias al diseño inteligente y la inmersión de vegetación natural a través de los espacios internos y externos, la sensación dentro de la vivienda es la de estar rodeado por un jardín infinito, con una brisa constante y gentil.

Sección

Para lograr esta sensación de amplitud, los arquitectos ocultaron las principales áreas de servicio en el sótano, dejando en el primer nivel un vasto espacio abierto con un patio central. En este patio de triple altura crece un frondoso árbol ficus junto a una burbujeante fuente de agua, bañados en la gentil luz solar que provee la claraboya superior. El centro de la vivienda, un espacio oscuro e incómodo en muchas de las casas ubicadas entre medianeras, se transforma aquí en un exuberante jardín interior.

© Masano Kawana
Planta Primer Nivel
© Masano Kawana

La fachada frontal y posterior de los espacios de estar en el primer nivel se han abierto al máximo, utilizando persianas transparentes que pueden ocultarse en el techo permitiendo que el viento predominante fluya por la casa. Alrededor de estos espacios se encuentran dos jardines externos en la parte delantera y trasera de la vivienda. El jardín frontal es un espacio pintoresco y relajante plantado encima del techo del porche, creando un sensitivo fondo verde para la sala. La parte posterior de la casa cuenta con una pequeña piscina directamente fuera del área de comedor, la cual está protegida por una pared verde incrustada con vegetación y bloques de ventilación. Estos jardines y patios permiten que los ocupantes de la casa sientan el movimiento de la luz natural a lo largo del día, mientras se encuentran en la sombra protegidos de su impacto perjudicial. Espacios abiertos y escalonados pueden ser vistos a través del patio central, cada uno plantado con árboles y enredaderas que dirigen la vista hacia los ambientes variados de la casa y la jardinería, rematando en el cielo azul. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Rienzi / A D LAB" [Rienzi / A D LAB ] 08 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776748/rienzi-a-d-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.