Zoológico Öhringen / Kresings Architektur

Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 2 de 22Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 3 de 22Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 4 de 22Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 5 de 22Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Más Imágenes+ 17

Öhringen, Alemania
  • Arquitecto A Cargo: Rainer M, Kilian Kresing
  • Equipo De Diseño: Kilian Kresing, Raul Zinni-Gerk, Nicolas Oevermann
  • Contratista: Landesgartenschau Öhringen 2016 GmbH
  • Paisajismo: RMP Stephan Lenzen Landschaftsarchitekten
  • Ciudad: Öhringen
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 9 de 22
© Roman Mensing

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La forma del conjunto interactúa fuertemente con su uso particular, así como con su contexto urbano. El sitio expuesto, que está situado en la parte sur de la "Schlossgarten" y en las inmediaciones de la laguna, permite que los dos volúmenes de los edificios, en combinación con la cerca, sean transportados fácilmente. También se ofrecen múltiples vistas desde todas las direcciones a la gente caminando por y en especial a los pequeños visitantes del zoológico.

Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 10 de 22
© Roman Mensing
Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 12 de 22
Planta Baja
Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 6 de 22
© Roman Mensing

De esta manera, los tres elementos surgen en conjunto, sin embargo, aparecen subdivididos y delicados en el entorno natural. Además, la fachada laminar del aviario y establo refuerza este efecto vívido y le da un segundo nivel de complejidad y profundidad al conjunto. Por otra parte, el carácter atractivo de los edificios se ajusta a la altura de los ojos de los niños y debe servir como un lugar atractivo para visitar y pasar el tiempo.

Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 4 de 22
© Roman Mensing

El sitio fue desarrollado como parte del Show de Horticultura Estatal 2016 (Landesgartenschau 2016) y sustituye el recinto de animales envejecidos dentro de la "Schlossgarten". La construcción y la orientación de los edificios, sin embargo, son especialmente diseñados para el tiempo después del Show de Horticultura Estatal. En coordinación con la oficina de veterinaria, se ha prestado mucha atención para mantener los diversos animales (alpacas, canguros y nadus) en un ambiente lo más natural posible.

Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 8 de 22
© Roman Mensing
Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 21 de 22
Detalle
Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 3 de 22
© Roman Mensing

El uso de madera de alerce es un resultado de la estrecha colaboración con los veterinarios. Por otra parte, la madera no sólo está registrada y por lo tanto es sostenible, sino lo más importante, no necesita ser tratada. Como resultado, no hay peligro de intoxicación inadvertidamente de los animales. Para garantizar que el recinto de animales continúe su larga tradición en el Schlossgarten, todas las uniones de madera son robustas y reemplazables.

Zoológico Öhringen / Kresings Architektur - Imagen 5 de 22
© Roman Mensing

Originalmente publicado en Noviembre 14, 2015. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Uhlandstraße 23, 74613 Öhringen, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zoológico Öhringen / Kresings Architektur" [Öhringen Petting Zoo / Kresings Architektur] 01 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776823/zoologico-para-acariciar-animales-ohringen-kresings-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.