Centro de soporte Gwangju Biennale / IROJE Architects & Planners

Centro de soporte Gwangju Biennale / IROJE Architects & Planners - Más Imágenes+ 20

© Jong Oh Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de soporte Gwangju Biennale se encuentra en la frontera entre el área GB y cerca de Yongbongje. Las áreas alrededor de GB, se deberían asociar a un paisaje tradicional, pero en la actualidad están transformadas. Edificios de departamentos de gran altura y centros comerciales desordenados, son el escenario común para asociar el lugar rápidamente con la periferia urbana. Por lo tanto, nuestra primera misión fue generar un paisaje cultural propio para GB, a través del proyecto. También, Gwangjang Yard, donde los visitantes y autores se reúnen y participan en eventos culturales tradicionales anuales, era un espacio muy importante, albergando un montón de recuerdos. Para lograr una característica clara de este espacio que es también un lugar simbólico de GB, la construcción debía ser edificada como un fondo. Por lo tanto, las paredes largas se estiraron.

© Jong Oh Kim

GB y Yongbongje son la cultura y lo salvaje. Ellos son la relación entre la ciudad y la naturaleza. La pared divide las dos zonas para distinguir sus funciones, pero al mismo tiempo, para vincular sus áreas.

Planta primer piso

El paisaje que se observa a través del espacio abierto en el primer piso, es como una imagen en un marco. Hace que ambas áreas se reúnan de manera impresionante. Este muro se enfrenta al oeste, bloqueando la entrada del sol poniente. El color marrón de este muro de hormigón se hace fuerte y brilla bajo la luz solar en la tarde. Al igual que la luz del sol ondulante en las paredes de barro, esta pared mantiene todos los recuerdos de eventos y situaciones desarrollados en el patio Bienal.

© Jong Oh Kim

El interior de este muro tiene una estructura de pequeña ciudad. Un pequeño patio, callejón, y pequeños parques están en donde los residentes pueden reunirse con frecuencia para encontrarse a sí mismos como miembros de esta pequeña comunidad. El escenario controlado se estira hacia GB, pero el paisaje ilimitado se extiende hacia Yongbongje. El ángulo entre ellos aparece, haciendo que las dos áreas permanezcan en tensión, en el interior del espacio dramático.

Planta segundo piso

Por último, todos estos son los paisaje hechos por la pared marrón. Esta pared es la pared de la cultura. Contiene recuerdos de todas las personas que trataron de crearla. Por lo tanto, esta construcción se podría llamar identitaria.

© Jong Oh Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gwangju, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de soporte Gwangju Biennale / IROJE Architects & Planners" [Gwangju Biennale Support Center / IROJE Architects & Planners] 10 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776862/gwangju-biennale-support-center-iroje-architects-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.