Presentación del proyecto 'Arquitectonas'

La obra sobre Quinta Claude, Siete Hermanas, Edificio Italia, Remodelación Balmaceda, Población Zenteno y Edificio Esmeralda será exhibida a contar de este sábado 14 de Noviembre. El trabajo fue financiado por el Fondart Regional, Convocatoria 2015.

Arquitectonas es un proyecto de cruce fotográfico arquitectónico referente a diferentes conjuntos habitacionales y edificios tanto de Viña del Mar y Valparaíso, desarrollado por el artista visual Nemesio Orellana y que será expuesto en Galería de Artes Visuales Casa E a contar del sábado 14 de noviembre.

La muestra está conformada por trabajos sobre los edificios Quinta Claude, Siete Hermanas, Edificio Italia en Viña del Mar. Remodelación Balmaceda, Población Zenteno, Edificio Esmeralda de Valparaíso. De acuerdo con su autor los trabajos “tienen como factor común, el estar sustentados bajo la lógica y los pensamientos del movimiento moderno. Algunas características de este movimiento son la racionalidad de sus formas, la estandarización de sus volúmenes, cómo se acoplan a su entorno, la calidad de su espacio público, etc.”

De acuerdo con Nemesio Orellana, el proyecto “parte desde el registro, no es una exposición de fotografía de arquitectura. Sino que desde el registro, trato de generar una vuelta de tuerca y construyo pura síntesis, de cada uno de estos edificios. Quiero mostrarlo todo de golpe, como un gran paneo, por lo tanto la arquitectura racional, estandarizada, funcional, higiénica de estos conjuntos habitacionales, se transforma en una arquitectura telúrica, disectada, catastrofiada e híbrida”, indicó.

El proyecto Arquitectonas fue financiado gracias al Fondart Regional, convocatoria 2015. La muestra estará abierta a todo público desde el 14 de noviembre hasta el 3 de enero de 2016.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación del proyecto 'Arquitectonas'" 11 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776987/arquitectonas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.