Exposición Moreschi Walking Pleasure / Migliore+Servetto Architects

Exposición Moreschi Walking Pleasure / Migliore+Servetto Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Migliore+Servetto Architects; Migliore+Servetto Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrea Martiradonna
© Andrea Martiradonna

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La exhibición "Walking Pleasure" en la Trienal de Milán es un homenaje a los 70 años de aniversario de la marca Moreschi, en un proyecto concebido por Migliore + Servetto Architects como una experiencia multi-sensorial.

© Andrea Martiradonna

Dentro del "Triennale Impluvium", al invitado se le invita a reflexionar sobre los conceptos de caminar y el movimiento desde diferentes puntos de vista.

© Andrea Martiradonna

El movimiento se convierte en la performance: en el centro de un paisaje dinámico se coloca una amplia, caja mágica negra, cuya imagen reverbera en los espejos de las  paredes laterales. La pared del fondo revela diversas narraciones con un efecto casi oleográfico, a través de proyecciones en membranas transparentes, superficies tridimensionales y moldes de zapatos.

Planta de piso

El cubo central, realizado con un material especial de goma opaco, muestra textos bajorrelieve, negro sobre negro; es completamente anecoico y no refleja la luz. A ambos lados de la caja, seis pantallas muestran varios videos que exploran los diferentes significados de "Walking Pleasure" (caminar placentero): desde el proceso de la producción, a las caras de los artesanos de Moreschi, hasta clips de películas famosas en que los zapatos y el "caminar" son los verdaderos protagonistas.

© Andrea Martiradonna

Entrando en el corazón de la Caja Mágica, los huéspedes son recibidos en una nueva dimensión: traspasando las bandas de cuero que generan una pantalla en el acceso, por un lado, es como entrar en los cueros "Moreschi caveau", por otro lado, el visitante está rodeado de una luz compleja, proyecciones y un sistema de sonido, capaces de recrear la "Experiencia de caminar" totalmente.

Sección

Una proyección dinámica, con un punto de vista desde abajo, fluye hacia por el techo: las mujeres y los hombres caminan bajo la lluvia, en el sol, en la tierra, sobre el asfalto, en las hojas de un parque, mientras que el video acompaña al invitado con el sonido de cada lugar, haciéndolo protagonista de la narración.

© Andrea Martiradonna

A su alrededor, una extraordinaria variedad de materiales de cuero, de diferentes tipos, formas y colores, recubre totalmente el espacio interior de la caja, ofreciendo una experiencia táctil.

Luces, sonidos, e imágenes contribuyen a crear una experiencia total, una especie de viaje, en diferente escala, a través de la experiencia de caminar: de la historia del mundo, a los detalles de los zapatos, se traza una ruta en la que las nuevas tecnologías se convierten en las herramientas narrativas de los materiales tradicionales tales como el cuero.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Viale Alemagna Emilio, 6, 20121 Milano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Exposición Moreschi Walking Pleasure / Migliore+Servetto Architects" [Moreschi Walking Pleasure / Migliore+Servetto Architects] 12 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777059/moreschi-walking-pleasure-migliore-plus-servetto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.