X-Float / agaligo studio

X-Float / agaligo studio - Imagen 7 de 22X-Float / agaligo studio - Imagen 8 de 22X-Float / agaligo studio - Imagen 2 de 22X-Float / agaligo studio - Imagen 9 de 22X-Float / agaligo studio - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: agaligo studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Samitdoc
  • Diseño De Iluminación: Studio Accent
  • Ingeniería: Chainarong Siangpraiphan
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
X-Float / agaligo studio - Imagen 12 de 22
© Samitdoc

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aparte del exuberante paisaje montañoso y el famoso puente sobre el Río Kwai, Karnchanaburi es famoso por sus casas flotantes y balsas. Flotando en el río, estas estructuras distintivas diferencian a Karnchanaburi de cualquier otra provincia de Tailandia. X-Float es una creación que aumenta la fascinación de las casas flotantes del Río Kwai, con un paradigma diferente de diseño y confort. El exclusivo espacio está diseñado adicionalmente al Proyecto X2 del Resort en el Río Kwai .

X-Float / agaligo studio - Imagen 19 de 22
Planta

El diseño de X-Float se asemeja a una evolución volumétrica de una balsa, una plataforma flotante primitiva hecha por el hombre, desde 2 dimensiones y 3 dimensiones hasta una unidad habitable. Esto hace a X-Float un encuentro de la arquitectura vernácula y arquitectura moderna.

X-Float / agaligo studio - Imagen 2 de 22
© Samitdoc

Durante la fase de construcción, para eliminar por completo cualquier disturbio para a los huéspedes que ya se alojaban en el resort,  las unidades flotantes del X-Float se construyeron fuera de las instalaciones y una vez terminados, fueron remolcados para su instalación. Situadas en la curva del río, todas las unidades están orientadas de tal forma de que sus vistas hacia el río se maximizan, y de forma de que protejan lo más posible de la dura luz del sol tropical de la tarde.

X-Float / agaligo studio - Imagen 14 de 22
© Samitdoc

El equilibrio de la carga, el aire y el agua es el principio fundamental que mantiene X-float a flote y suficientemente estable para que los huéspedes disfruten de su estancia sin tener mareo. La estructura principal de X-Float está hecha de estructuras de acero ligero, recubierto con un revestimiento de fibra de cemento y madera contrachapada.

X-Float / agaligo studio - Imagen 7 de 22
© Samitdoc

Las aguas residuales y el sistema de drenaje son tratados adecuadamente antes de ser liberados al río natural. Para facilitar la filtración del agua y reforzar el ecosistema circundante, algunas plantas acuáticas tales como caña, papiro, y pasto de agua son re-plantados alrededor del sitio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rural Rd Kanchanaburi, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "X-Float / agaligo studio" [X-Float / agaligo studio] 16 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777252/x-float-agaligo-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.