Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas

Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Imagen 2 de 22Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Imagen 6 de 22Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Imagen 7 de 22Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Imagen 8 de 22Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Más Imágenes+ 17

  • Gerente De Proyecto: a+ samueldelmas
  • Empresa De La Fachada De Zinc: Raimond
  • Contratista: Roads and utility networks: Charier
  • Ciudad: Nozay
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Imagen 9 de 22
© Julien Lanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En reacción a la despoblación del campo, las comunidades rurales desean cuidar a sus profesionales de la salud, animándolos a permanecer en el país ofreciéndoles atractivos ambientes de trabajo.

Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Imagen 11 de 22
© a+ samueldelmas

El proyecto reinterpreta el paisaje regional de Nozay, para insertarse adecuadamente en el lugar llamado "Les Terrasses de la Chesnaie". El proyecto está conectado física y visualmente al centro de la ciudad, encontrada más abajo. Su emplazamiento utiliza la pendiente existente, mediante la colocación del estacionamiento debajo del espacio de oficinas para liberar aún más el paisaje.

Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Imagen 19 de 22
Planta Baja

El proyecto se integra al medio ambiente por su topografía y materialidad. El trabajo del techo se inspira directamente en los tejados a dos aguas de las casas de campo de los alrededores. La piedra azul de Nozay es reinterpretada y adaptada al proyecto. Ésta cubre el pedestal del edificio y se convierte en el pavimento del espacio público en forma de finas láminas de pizarra.

Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Imagen 3 de 22
© a+ samueldelmas

El edificio es un monolito de pre-patinado de zinc. La materialidad de la azotea se extiende hacia la fachada. Cada cono de zinc se trunca por un tragaluz, que proporciona una suave e íntima luz y ventilación natural del espacio interior. Siguiendo un enfoque bioclimático, la arquitectura es limpia y compacta. El paisaje es contrastado por los límites difusos del edificio, que se delinea por la estructura de la fachada y el sistema de protección solar vertical. En otras palabras, el proyecto combina el medio ambiente natural y mineral de Nozay.

Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Imagen 22 de 22
Sección

Tanto las unidades de salud como de la oficina, se organizan alrededor de un patio. Las aberturas esculpidas en el monolito, en forma de un pórtico de aluminio anodizado, aseguran una perspectiva visual en todas las direcciones. Situado en el extremo de la circulación, estos pórticos facilitan la orientación en el espacio.

Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas - Imagen 4 de 22
© Julien Lanoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8 Route de Nort sur Erdre, 44170 Nozay, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Salud Nozay / a+ samueldelmas" [Nozay Health Center / a+ samueldelmas] 18 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777253/centro-de-salud-nozay-a-plus-samueldelmas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.