XVII Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), en línea con su permanente compromiso con la prevención de riesgos en la edificación, ha convocado la XVII edición de sus Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción, dando así continuidad a una iniciativa que viene desarrollando desde 1990. La presente edición se convoca en las categorías de Investigación, Innovación y Mejor iniciativa pública.

La categoría de Investigación, dotada con 3.000 euros, reconocerá los trabajos de investigación, protocolos de actuación, manuales, desarrollo de programas, etc. que hayan contribuido a la reducción de los riesgos laborales de la construcción, o al mayor conocimiento de los mismos para avanzar en su disminución.

Por su parte, la categoría de Innovación, dotada también con 3.000 euros, tiene un enfoque más práctico, y busca reconocer las acciones innovadoras que, mediante su aplicación en las obras, permitan una mayor seguridad en el proceso edificatorio.

Los galardones reconocen a personas (físicas o jurídicas) establecidas en España o cualquier otro país de la Unión Europea. Los participantes se responsabilizan de la originalidad y autoría de los trabajos. Para participar, deberá enviarse al CGATE la documentación, en español o inglés, antes del 1 de febrero de 2016 a las 12.00 horas.

El jurado que valorará las candidaturas está compuesto por representantes de los Ministerios de Fomento y Empleo, así como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. También forman parte del jurado la Asociación de Promotores Constructores de España, los sindicatos CC.OO. y UGT, la Association of European Building Surveyors & Construction Experts (AEEBC), universidades, empresas y el CGATE.

La categoría de Mejor Iniciativa Pública no tiene dotación económica. Con este galardón, que concede directamente el CGATE, se reconoce a las Administraciones u otros organismos oficiales de España o la Unión Europea que hayan destacado por la adopción de iniciativas que redunden en la concienciación de los agentes del sector en materia de seguridad y salud, en la mejora de las condiciones de trabajo en las obras de construcción o en la formación específica de los trabajadores.

La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el viernes 22 de abril en Granada, en el marco de la Convención de la Edificación CONTART 2016 que se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad de la Alhambra. Las bases se pueden consultar en www.premiosdeseguridad2016.com. Se puede tener información actualizada sobre los Premios en los perfiles sociales de Facebook (www.facebook.com/premiosdeseguridad2016) y Twitter (@seguridad2016). Los premios cuentan con el patrocinio de las mutuas Premaat y MUSAAT.

El CGATE representa a los profesionales de la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional y sirve a la ciudadanía aportando información y experiencia técnica para la continua mejora del sector de la edificación. Está integrado por 55 Colegios Oficiales a los que pertenecen más de 50.000 profesionales.

  • Título

    XVII Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    01 de Febrero de 2016 12:00 PM
  • Precio

    gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XVII Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción " 17 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777402/xvii-premios-europeos-de-la-arquitectura-tecnica-a-la-seguridad-en-la-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.