Entorno colaborativo: oficinas de Google en Santiago de Chile

Desarrolladas por los arquitectos de COX Arq, las oficinas de Google en Santiago de Chile buscan fomentar la interacción entre sus empleados al interior de cada equipo y entre ellos. Con 1740 m2, los espacios, mobiliarios y herramientas disponibles apuntan a generar un entorno colaborativo, pilar fundamental de la cultura y la innovación de la empresa.

Entorno colaborativo: oficinas de Google en Santiago de Chile - Más Imágenes+ 19

El hecho de compartir los espacios fomenta el debate, el intercambio y la reinterpretación de ideas, lo que puede traducirse en resultados inesperados. Para facilitarlo, se evitan los antiguos despachos individuales para pasar a trabaja en equipos ubicados en espacios abiertos, transparentes y conectados.

Cortesía de Google Chile

"Cuando alguien tiene una idea o necesita ayuda a la hora de tomar una decisión, basta con levantar la cabeza y dirigirse a la persona que tiene al lado. Puede que el compañero también tenga algo que aportar”, comentan desde Google.

Cortesía de Google Chile

Las oficinas cuentan con una sala de recreación, que incluye juegos de video y una mesa de pool, y un gimnasio disponible a todos los integrantes de la oficina, donde los días jueves se realizan clases de yoga. La sala de descanso y meditación es un espacio con cojines de diferentes tamaños, donde no se permiten aparatos electrónicos. 

Cortesía de Google Chile

Las reuniones se realizan en los pasillos y micrococinas y las herramientas disponibles, como Gtalk (hoy hangouts) son utilizadas para borrar las distancias entre las personas al momento de comunicarse y colaborar.

Cortesía de Google Chile

Se diseñó una "cafetería" de buenas dimensiones, donde se desayuna y almuerza. Ahí también se realizan los principales eventos y actividades de la oficina. Todas las oficinas de Google alrededor del mundo cuentan con una cocina interna y con un sistema de alimentación saludable dirigido por un chef con dedicación exclusiva para la oficina. Las micrococinas se encuentran en cada piso e incluyen snacks y bebestibles, acompañados de mesas y sillones instalados en frente, funcionando como lugares de encuentro.

Cortesía de Google Chile

Al ser una empresa de tecnología, la oficina cuenta con un sistema de purificación del aire y un sistema automático de encendido y apagado de luces según el movimiento de los usuarios, tanto en los baños como en las oficinas y espacios públicos. Ambos sistemas obedecen a los lineamientos transversales sustentables de las operaciones de Google. 

Axonométrica

Google Campus Dublin / Camenzind Evolution + Henry J. Lyons Architects

Google Madrid HQ / Jump Studios

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Entorno colaborativo: oficinas de Google en Santiago de Chile" 21 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777403/entorno-colaborativo-oficinas-de-google-en-santiago-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.