Festival Hagamos Ciudad

Sobre Hagamos Ciudad////////
Hagamos ciudad es una apuesta que nace a partir de la amistad, la cooperación y la inclusión de personas que busca aportar al cambio de paradigmas en ciudades poco humanas, excluyentes, segregadas e insostenibles. Para ello “Hagamos ciudad” pretende ser un espacio de referencia en Quetzaltenango, Guatemala. Donde podamos encontrarnos para: pensar, dialogar y sobre todo accionar a partir de la colectividad sobre las problemáticas del territorio. Pensar haciendo, se presenta entonces como la esencia del festival.


Hagamos ciudad se plantea también como un espacio simbólico de ruptura, entre las prácticas y los roles tradicionales donde las decisiones las tomas un grupo reducido de personas para construir la ciudad, y las nuevas prácticas donde profesionales, estudiantes, instituciones públicas y la ciudadanía en general se conviertan en participantes activos en los procesos de cambio, transformación y activación en espacios de la ciudad.

En esta primera edición buscando enunciar la recuperación y activación del espacio público fortaleciendo nuestra identidad y sentido de comunidad. Logrando así visibilizar la importancia del espacio público en la construcción de ciudadanía. El evento se desarrollará a lo largo de tres días y tendrá actividades de conferencias y talleres impartidos por invitados nacionales e internacionales.

Sobre Habitante Colectivo///////

Somos un grupo de profesionales radicados en Xela y Guatemala, buscamos romper las barreras del que hacer tradicional del arquitecto, a través de la creación de espacios de reflexión y acción dentro de un territorio diverso y complejo, intensificado en el la escala y esencia de la ciudad.

Pensamos la dimensión humana como un factor principal; partimos de que todos los espacios que se generen son para los habitantes de un lugar determinado. Comprendemos que la arquitectura y sus campos de acción no obedecen únicamente al espacio construido; también los son; los vacíos, la construcción de las relaciones humanas y los espacios donde se interpreta, piensa y planifica el territorio.

Evidenciamos que en los últimos años nuestras ciudades han tomado un papel relevante en el desarrollo de nuestras sociedades; por consiguiente las ciudades se han convertido en los objetos de estudio y análisis más recurrentes desde los diversos campos disciplinares, dando lugar a la generación de investigaciones sobre arquitectura y urbanismo.

A partir de lo anterior queremos potencial izar la visión holística de la ciudad, mediante la cual nos permita accionar y generar cambios acordes a nuestras realidades.Creemos que esta visión puede ser traducida a cualidad de una ciudad más; humana, sostenible, re silente e inteligente.

Para inscripciones: contacto:
https://www.facebook.com/THCXela2015
Depositos monetarios.
+502- 42229903
+502-47699600

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Festival Hagamos Ciudad" 23 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777544/festival-hagamos-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.