Seminario “Construyendo Innovación: Smart Building para la ciudad del Futuro”

El 25 de noviembre se realizará en la Cámara Chilena de la Construcción de Viña del Mar, el Seminario “Construyendo Innovación: Smart Building para la ciudad del Futuro”, actividad que contará con la participación de representantes de Corfo, CDT, invitados relacionados con el tema y con diversos expertos que dictarán casos prácticos de innovación en la construcción de la V Región.
El encuentro es gratuito y contará con la participación especial de Marcelo Guital, CEO y fundador de Guital & Partners. Experto Internacional en la creación y construcción de marcas a través de estrategias de emprendimiento e innovación, quien fue elegido entre los emprendedores más influyentes en el cono sur de América Latina.
La actividad incluye además una “Feria de Innovación”, en la cual estarán presentes “Geotecnia Ambiental”, empresa que comercializa en Chile tecnologías innovadoras para el control de compactación de suelos. “Tetrabuild", que desarrolla sistemas de moldajes flexibles para hormigón incorporando plástico y aluminio reciclado en sus piezas y partes.
RC Tecnova, empresa joven e innovadora que combina materiales de alta calidad técnica como el acero galvanizado y el poliestireno expandido (EPS) para el desarrollo de sus paneles modulares y “Cyclus Solar”, especialista en venta e implementación de sistemas solares fotovoltaicos, residenciales y comerciales, orientados al ahorro de energía.
Programa
15:30 Acreditación y coffee de bienvenida.
16:10 Bienvenida de Santiago Barcaza, Sub Gerente de Innovación CDT.
16:15 Nodo Smart Building: principales logros y desafíos para la V Región.
Rodrigo López, Jefe de proyecto Nodo Smart Building, CDT.
16:30 Edificios, Inteligencia y BIM: tres vértices, un solo triángulo
Vivian Cardet González, Gerente de Desarrollo y Estrategia COMGRAP.
17:00 Smart Buildings & Smart Cities
Rosemarie Planzer, Smart Cities Specialist. Centro de I+D Telefónica Chile.
17:50 Innovación Regional, Casos de éxito en la construcción:
Construcción Modular de calidad, Cristian Rivadeneira, Socio y Fundador RC Tecnova.
Geotermia en Chile, Víctor Hernandez, CEO BBsolutions.
18:20 El valor del no se puede: Marcelo Guital, CEO and Founders de Guital & Partners.
19:00 Cierre.
La Inscripción es sin costo .Registro: http://goo.gl/forms/JjCisjvxNN
Más información: rlopez@cdt.cl / +56 9 9450 7850.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario “Construyendo Innovación: Smart Building para la ciudad del Futuro”" 20 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777548/seminario-construyendo-innovacion-smart-building-para-la-ciudad-del-futuro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.