Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions

Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 2 de 25Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 3 de 25Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 4 de 25Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 5 de 25Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Más Imágenes+ 20

Coimbatore, India
  • Equipo De Diseño: Chitra Vishwanath, Anurag Tamhankar, Sharath Nayak
  • Consultores: Mesha Structural Consultants
  • Contratistas: Ranganath.L
  • Ciudad: Coimbatore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 9 de 25
© Vivek Muthuramalingam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea era seguir la intención del sistema Waldorf de Educación, pero cumplir con las leyes establecidas por la Junta de educación de Tamil Nadu. El Sistema Waldorf destaca enormemente en la educación centrada en el niño, el que se da más impulso en lo mental, espiritual, físico y psicológico que sólo en lo académico.

Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 16 de 25
© Vivek Muthuramalingam

Así, mientras se proporcionan aulas convencionales, hay un amplio espacio y detalles añadidos para hacer el jardín de infantes y el ala de primaria, que es la actual primera fase, para acomodar y fomentar la actividad basada en el aprendizaje en grupo. Cada aula tiene tres espacios- un espacio donde el maestro lidera con la pizarra y sillas, áreas donde se produce la actividad de grupo con paredes provistas de instalaciones para colgar trabajos de los niños, y rincones que permiten la contemplación individual.

Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 10 de 25
© Vivek Muthuramalingam

El juego es una parte muy importante del sistema. Teniendo un clima cálido en Coimbatore, los espacios de juego han sido traídos dentro del edificio, haciéndolos por lo tanto accesibles a los niños en todo momento. Cuevas y espacios inusualmente iluminados permiten exploraciones y creación de la fantasía. Un teatro al aire libre en los alrededores del interior anima a los niños a crear actos improvisados.

Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 6 de 25
© Vivek Muthuramalingam
Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 19 de 25
Planta Baja
Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 14 de 25
© Vivek Muthuramalingam

Mientras se crea un espacio de aprendizaje, intentamos estirar las fronteras de la exploración de las cuestiones ecológicas. Debido a que no se permitían los sótanos como aulas, decidimos hacer que las aulas, así como los espacios de juego, estén cerca de 1,5 metros por debajo del nivel de la carretera, de donde surgió el suelo para la construcción. El agua del techo se recolecta y se almacena, así como recarga. El edificio es totalmente accesible por una rampa. Se ilumina naturalmente y se ventila de forma pasiva.

Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions - Imagen 4 de 25
© Vivek Muthuramalingam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mudhalipalyam Bus Stop, Salem - Kochi - Kanyakumari Hwy, Tamil Nadu 641062, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela tren amarillo / Biome Environmental Solutions" [Yellow Train School / Biome Environmental Solutions] 28 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777613/escuela-tren-amarillo-biome-environmental-solutions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.