Escuela de Diseño UAI: Admisión 2016

La Escuela de Diseño UAI se basa en la filosofía del aprender haciendo, con el objetivo de poner el conocimiento al servicio de problemas reales. Sus alumnos trabajan construyendo soluciones y prototipos que luego son probados en el mundo real.

Modelo Educativo

- Tenemos un cuerpo de profesores formados en las mejores universidades del mundo, que están a la vanguardia del conocimiento en sus trabajos e investigaciones.

- Hemos creado el primer Fab Lab del país, que trabaja en línea con los principales Fab Labs del mundo. En este laboratorio de fabricación se puede construir (casi) cualquier cosa.

- A través de una malla curricular innovadora se entrega al alumno herramientas de diseño en múltiples escalas, fabricación digital y análoga, tecnología y electrónica, innovación y creatividad, historia y teoría, como también los conocimientos de gestión que son básicos para emprender y tener una buena inserción laboral en un mundo globalizado.

- La escuela de Diseño UAI está inserta en un mundo globalizado a través de múltiples convenios de investigación, intercambios y colaboración con prestigiosos centros de estudios como:

  • Massachusetts Institute of Technology; Programa MISTI-MIT, Estados Unidos
  • Universidad de Harvard, acuerdo Marco UAI Harvard DRCLAS, Estados Unidos
  • QUEENSLAND UNIVERSITY OF TECHNOLOGY, AUSTRALIA
  • UNIVERSITY OF TECHNOLOGY SYDNEY, AUSTRALIA
  • CARLETON UNIVERSITY, CANADÁ
  • COLLEGE OF MANAGEMENT ACADEMIC STUDIES (COMAS), ISRAEL

Cortesía de UAI

Magíster de Especialidad

Los Magister de especialidad abordan las temáticas de Innovación, Diseño, Arquitectura, Urbanismo y Territorio; son una concentración de la visión, pedagogía, métodos y habilidades impulsadas por la escuela de diseño, en un año de magister. Es un espacio de convergencia disciplinar en donde los alumnos de diseño, ingeniería comercial e ingeniería civil se encuentran para enfrentar problemas complejos en torno a diversas temáticas.

Convenio MIT

El convenio MISTI MIT-UAI, establece vínculos de cooperación entre la UAI y MIT (Massachussets Institute of Technology) en áreas de diseño, tecnología e innovación. Esto sitúa al Design Lab como una de las únicas instituciones en Chile con acuerdos de colaboración exclusivos con MIT, siendo Chile el 11º país en unirse al selecto grupo de socios de MIT en investigación avanzada a través de su programa MISTI.

El programa MISTI ha permitido que se realicen proyectos de investigación tales como: “Diseño de Biomateriales para Arquitectura”, “Fabricación Robótica”, “Entendiendo el impacto social de shocks exógenos en el ambiente urbano”, “Atlas Metropolitano de Chile en tiempo real” y “Curso de introducción a la Biología Sintética en UAI Chile”. Todos realizados con equipos conformados por investigadores de la UAI y MIT, además de una serie de otras instancias de intercambio académico y cooperación internacional.

Para saber más de este convenio haz click aquí:
http://web.mit.edu/misti/mit-chile/faculty/chile-aiu.html
http://web.mit.edu/misti/what.html

Cortesía de UAI

Acreditaciones

Pionera en el país en acreditación institucional, la Universidad Adolfo Ibáñez fue certificada nuevamente el año 2015 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La acreditación es un proceso de certificación de calidad de las universidades chilenas. El máximo es 7 años y la UAI ha obtenido 5 años en todas las áreas. Éstas son Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en las áreas electivas de Vinculación con el Medio, Investigación y Postgrado. Este logro es fruto de la calidad de sus alumnos y profesores, su riguroso proceso académico y sus importantes logros en investigación.

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene los conocimientos y capacidades necesarias para abordar los problemas de la sociedad y encontrar soluciones creativas que permitan desarrollar y ejecutar proyectos exitosos de diseño, ayudando de esta forma al desarrollo y crecimiento del país y el mundo.

A su formación integral, con énfasis en la innovación y emprendimiento, se suma una sólida formación disciplinar que le permiten enfrentar proyectos de diseño en diversas escalas. Es un profesional con alta adaptabilidad a los cambios, capaz de comprender y trabajar con diferentes culturas y realidades, lo que le permite liderar exitosamente equipos multidisciplinares tanto en el ámbito público como privado.

Cortesía de UAI

Admisión

Admisión Regular

La Universidad Adolfo Ibáñez es parte del sistema único de postulación de las Universidades del Consejo de Rectores.

Este proceso es para quienes postulen con PSU 2014 y/o 2015.

Ponderaciones Diseño

  • NEM 10% 
  • Ranking 10% 
  • PSU Lenguaje 30% 
  • PSU Matemática 40% 
  • Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10%

Requisitos

Debes cumplir con el Puntaje Promedio Ponderado establecido por la Universidad

Cortesía de UAI

Fechas claves

Periodo Postulación: Del 27 al 31 de diciembre

A partir del día domingo 27 de diciembre a las 9:00 hrs hasta el jueves 31 de diciembre a las 13:00 hrs, podrás revisar tus puntajes y postular en el sitio web www.uai.cl o en www.demre.cl.

Entrega de resultados de postulación: Domingo 10 Enero a las 12:00 hrs
Debes ingresar a www.uai.cl, donde se publicarán los alumnos seleccionados y las listas de espera.

Período de Matrícula 
1° Periodo: Lunes 11 al miércoles 13 de enero

Admisión Especial

* Revisa la Malla Curricular y más información sobre aranceles, becas y créditos, aquí

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Escuela de Diseño UAI: Admisión 2016" 24 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777658/escuela-de-diseno-uai-admision-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.