Edificio comercial de oficinas Saadat Abad / LP2

Edificio comercial de oficinas Saadat Abad / LP2 - Más Imágenes+ 14

© Parham Taghioff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Teherán actúa como un espejo para la gente que demanda en la ciudad algo que habían olvidado por muchos años, es una implicación llamada calidad, una que podría ser ubicada en el género de los conceptos evolutivos, que podría ser evaluada por la comunicación entre la construcción y sus usuarios durante el tiempo.

Sección

Hay dos cualidades espaciales relacionadas entre sí, definiendo cada edificio; interior y exterior - y es una parte de las responsabilidades de la arquitectura el formar una relación significativa entre estos dos aspectos. Siempre hay algunas partes de los espacios interiores, que están influenciadas por el exterior, y estos aspectos juntos, forman los espacios urbanos que experimentamos.

© Parham Taghioff

Este proyecto pasa de una relación básica entre el edificio y la ciudad, a una interacción entre el interior y el exterior en un intento de establecer una mejor definición de la calidad de la edificación y de la urbe. El proyecto no sólo ofrece una respuesta a las necesidades de los usuarios, sino también está destinado a crear una conexión con los observadores exteriores.

Planta de piso

La creación de una fachada urbana variada y tranquila y la mejora de la calidad de los espacios interiores, son los principales conceptos de diseño de las dos fachadas del proyecto. El edificio en sus fachadas norte y sur, define las cualidades de variación y la tranquilidad para los usuarios, los ciudadanos y la ciudad en diferentes maneras.

© Parham Taghioff

Para evitar la intensa luz del sur durante las horas de trabajo, se utilizan las persianas verticales en la fachada sur. Estas rejillas crean una iluminación confortable y sombra en el interior del edificio, y no sólo hacen que los espacios interiores sean más cómodos, sino que también generan una fachada incorporada. Además, ocultan los detalles innecesarios de la edificación a las personas que lo observan desde su vista principal, en el parque que se encuentra en frente al proyecto en Saadat Abad Boulevard. Este parque tiene un gran papel en la formación del concepto de la fachada sur del proyecto. Algunas partes de la fachada han sido retranqueadas con el fin de abrir una vista perfecta del parque para los usuarios del edificio durante las horas de trabajo, mientras la gente en el parque todavía observa una fachada tranquila e incorporada; esta es la "calidad" que ofrece tranquilidad al interior y al exterior del edificio.

© Parham Taghioff

Cuando la gente se mueve hacia el edificio, en cada paso obtiene más detalles sobre él. Así que la forma y el diseño de la fachada sur del proyecto dan diferentes imágenes a los visitantes en diferentes perspectivas. Cuando el edificio es visitado por Saadat Abad bulevar, parece ser una forma sólida con grandes aberturas que miran hacia el parque. Y cuando el edificio es visitado desde el frente de la fachada sur, aparecen mas aperturas, pero cuando es aproximado desde el otro lado, parece ser más sólido de nuevo, y en esta vista la línea del skyline roto capta las miradas. La variedad de imágenes en diferentes perspectivas genera una fachada urbana activa.

© Parham Taghioff

A veces la fachada norte; cierra los ojos a la ruidosa ciudad y protege al edificio detrás de una cortina de silencio. Y a veces echa un vistazo a la ciudad detrás de sus globos oculares de madera. Las superficies de madera de la fachada norte se podrían describir como el diálogo entre los usuarios y la ciudad; estas podrían cambiar hasta miles de formas por las necesidades de los usuarios y esto la hace tan impresionable por dentro y fuera.

Detalle

La fachada norte está diseñada con módulos similares a la fachada sur y oculta los detalles innecesarios de la construcción a la ciudad. Las aberturas de las superficies de madera son giratorias y podrían ser rotadas en tres ángulos de 0, 45 y 90 grados. Y por supuesto no sólo la luz natural de los espacios interiores podría ser controlada mediante la apertura y cierre de las persianas de rotación, sino también el grado de privacidad de los espacios.

© Parham Taghioff

Variación y tranquilidad son las cualidades que forman la dialéctica de los espacios interiores y exteriores en este edificio. Y al igual que en los espacios interiores, estas cualidades se pueden observar y comprender desde el exterior.

© Parham Taghioff

La tranquilidad, en la fachada urbana se obtiene al ocultar los detalles innecesarios por celosías verticales, y en los espacios interiores se lleva a cabo por amplias aberturas con vistas al parque en la parte sur. En la fachada norte se logra al rotar las celosías para controlar la luz y las vistas indeseadas.

© Parham Taghioff

Las celosías utilizadas en ambas fachadas del proyecto, otorgan una cualidad activa a los espacios interiores y exteriores. Cuando la ubicación del observador cambia, la fachada sur da diferentes imágenes para ellos y también la variación de la forma en la fachada norte trae una cualidad dialéctica al edificio de forma simultánea en el interior y el exterior generando un contexto activo para la relación entre el edificio, los usuarios y la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sa'adat Abad, Tehran, Tehran, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio comercial de oficinas Saadat Abad / LP2" [Saadat Abad Commercial Office Building / LP2] 25 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777770/edificio-comercial-de-oficinas-saadat-abad-lp2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.