SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects

SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 2 de 20SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 3 de 20SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 4 de 20SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 5 de 20SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitecto A Cargo: Lorcan O’Herlihy, FAIA
  • Equipo De Diseño: Donnie Schmidt (PM), Damian LeMons, Lilit Ustayan, Chris Faulhammer, Ian Dickenson, Abel Garcia
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 12 de 20
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de su materialidad y forma, el diseño de LOHA para el complejo de viviendas de estudiantes y profesores SL11024, aborda a la perfección su sitio históricamente sensible y su difícil topografía de ladera, y crea un nuevo modelo de desarrollo urbano que enriquece una comunidad académica.

SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 6 de 20
© Iwan Baan

Situado frente a los departamentos Strathmore, de Richard Neutra, en el barrio de Westwood de Los Ángeles, este complejo de viviendas de estudiantes y académicos de 31 unidades y servicios recreativos, rinde homenaje a su vecino por excelencia al tiempo que proporciona a la comunidad el complejo muy necesario y la conexión de los espacios limitantes del campus de UCLA . Tras conversaciones con los clientes y lideres de la comunidad, LOHA desarrolló un esquema que responde a las consideraciones del barrio consolidado, requisitos del extenso programa del cliente, y el sitio único, en forma de cuña.

SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 15 de 20
Planta primer piso

Al dividir el edificio en dos volúmenes, LOHA fue capaz de integrar de manera eficiente la volumetría general de la estructura con el paisaje existente, proporcionar ventilación cruzada a los departamentos, y definir un camino claro a través de las circulaciones de la propiedad. Los volúmenes del edificio se desplazan hacia abajo a lo largo de la pendiente natural de la calle y llegan a su altura más baja justo enfrente del monumento modernista de Neutra, haciendo eco de ese modo y amplificando las brillantes estrategias del sitio de este vecino de alto perfil.

SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 9 de 20
© Iwan Baan

Continuando con los esfuerzos de Loha para agregar espacios verdes en desarrollos densos urbanos, el edificio incorpora terrazas ajardinadas en los distintos niveles, creando zonas al aire libre para los estudiantes. Al retranquear la forma, LOHA genera el acceso desde cada nivel de piso a la cubierta de techo o a un espacio de patio, proporcionando y fomentando espacios vitales de encuentro para la comunidad. Esta continuidad de terrazas comunes desde el nivel de la calle al techo, son un poderoso gesto urbano y arquitectónico que ofrece una conexión de múltiples capas, tanto dentro del edificio, como hacia la comunidad circundante.

SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 4 de 20
© Iwan Baan

La elección de materiales de LOHA para la envolvente del edificio de paneles de metal blanco sólidos, perforados y acanalados, proyectan la vitalidad incrustada dentro de la forma, la programación y las funciones del proyecto. Una placa de fibrocemento pintado en ocho capas de verde logra un efecto de degradado que enraíza la base del edificio y da ligereza a la estructura que se encuentra con el cielo. El verde delinea los recortes en la forma del edificio, indicando vacíos para la circulación y los espacios de reunión.

SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 17 de 20
Planta quinto piso

El sistema de revestimiento desdibuja el límite entre la acera y la masa del edificio, generando un efecto de animación de la ondulación entre la sombra y la luz que rompe la escala de las superficies de las paredes.

SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 5 de 20
© Iwan Baan

Este proyecto es parte del compromiso continuo de LOHA por abordar y elevar las condiciones urbanas difíciles. Aquí, LOHA abrazó la topografía única de un sitio de la ladera para diseñar un edificio de múltiples facetas que es un activo para el tejido urbano cada vez más denso y dinámico de Westwood.

SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 10 de 20
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Angeles, CA, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects" [SL11024 / Lorcan O’Herlihy Architects] 26 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777878/sl11024-lorcan-oherlihy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.