Red Bull / SPACE

Red Bull / SPACE - Sillas, Fijación VigasRed Bull / SPACE - SillasRed Bull / SPACE - Imagen 4 de 15Red Bull / SPACE - Fijación VigasRed Bull / SPACE - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: SPACE; SPACE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Czitrom
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  30. TREINTA, Comex, Formica, IHO, Metrika, Moblity, Mohawk Flooring
  • Colaboradores: Raúl Cruz
  • Iluminación : LUA
  • Constructora: ATXK
  • Arquitectos A Cargo: Juan Carlos Baumgartner, Jimena Fernández Navarra, Sinuhé Vera Montes de Oca
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El corporativo de Red Bull México se desarrolla en una sola planta de 1000m2 aproximadamente. Anteriormente, la empresa ocupaba piso y medio del mismo edificio, pero con un mejor aprovechamiento del espacio y llevando a todos al esquema de área abierta, se logró reunir todas las necesidades de la marca en un solo nivel.

Planta

Red Bull / SPACE - Más Imágenes+ 10

El concepto de diseño nace cuando explotamos la palabra “oficina” y olvidamos todas las connotaciones que pueden ser vistas como negativas: horarios, jerarquías, trabajo, etc. Así, creamos un espacio de colaboración que no se traduce en la oficina tradicional; espacios abiertos, casual collisions, gimnasio, gameroom y un bar como recepción hacen de estas oficinas un lugar que no solo es divertido, sino que también productivo.

Red Bull / SPACE - Imagen 4 de 15
© Paul Czitrom

Estéticamente se eligió darle un look urbano-mexicano para manifestar la presencia de la marca en el país. Se eligieron a dos artistas mexicanos para crear un escenario que vaya de acorde con esta idea, apoyando así a los artistas emergentes de México.

Red Bull / SPACE - Sillas, Fijación Vigas
© Paul Czitrom

Los espacios de trabajo en área abierta se colocaron de forma asimétrica para crear mayor dinamismo en el espacio, de esta manera los flujos y las circulaciones se dan de manera más natural.

Detalle Constructivo

Los casual collisions responden a diferentes necesidades dentro del espacio dependiendo de su ubicación: en el acceso un gran casual se integra con la recepción para recibir a externos, en el área abierta se ubicaron casuals con diferentes apoyos de trabajo según las necesidades de cada área. En el centro del proyecto se ubica un núcleo de salas de juntas para dar apoyo tanto a los clientes como a los mismos trabajadores, siempre cuidando la privacidad y la acústica. Junto a este núcleo se encuentra “el Osasis”, un casual temático que simula un espacio exterior, pensado para que la gente pueda desconectarse del trabajo y poder escuchar música, ver videos o incluso juntarse a platicar.

Red Bull / SPACE - Fijación Vigas
© Paul Czitrom

Un gameroom termina de englobar los valores de la empresa dentro de la oficina, y hace recordar que la intención del proyecto es crear un espacio colaborativo más que una oficina, un espacio para vivir mientras trabajas, y no un espacio donde trabajas para vivir.

Red Bull / SPACE - Sillones, Mesas, Fijación Vigas
© Paul Czitrom

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Polanco, Distrito Federal, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Red Bull / SPACE" 30 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778029/red-bull-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.