OMA diseñará 'The Factory', su primer proyecto público en el Reino Unido

La oficina OMA ha sido escogida por la Cancillería de Hacienda (Chancellor of the Exchequer) del Reino Unido como ganadora del concurso para diseñar The Factory, un nuevo espacio cultural para Manchester.

Luego del listado de finalistas anunciados hace unos meses, The Guardian reportó que el presupuesto original de £78 millones (USD 117 millones) aumentará en £9 millones anualmente hasta 2018.

Tras realizar el anuncio, el Canciller de Hacienda George Osbourne dijo que "una de las mayores inversiones económicas que podemos hacer en nuestra nación está en nuestra extraordinaria herencia de las artes".

"Es por esto que, como parte de nuestro paquete para la Central Eléctrica del Norte (Northen Powehouse), hemos apoyado este proyecto con una significativa inversión porque sabemos que proporcionará un nuevo y extraordinario lugar para las artes que sea disfrutado por gente de todas las edades y para las generaciones venideras", agregó Osbourne.

Vista Interior. Imagen © OMA

El lugar incluirá un espacio "ultra-flexible" para las artes y que puede transformarse en un teatro de 2.200 butacas o bien, en un lugar abierto para 5.000 personas, albergando una amplia gama de artes y performances. El recinto también será el nuevo hogar del Festival Internacional de Manchester.

Vista Exterior. Imagen © OMA

La publicación Architects' Journal informó que Koolhaas "espera realizar este radical edificio para las artes en Manchester", señalando que "es maravilloso participar en el renacimiento de la ciudad y particularmente en el Festival [Internacional de Manchester], donde se espera una verdadera experimentación".

Vía The Guardian

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "OMA diseñará 'The Factory', su primer proyecto público en el Reino Unido" [OMA Selected to Design Manchester's 'Factory', Their First Public Project in the UK] 30 nov 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778041/oma-disenara-the-factory-su-primer-proyecto-publico-en-el-reino-unido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.