Materiales: Mobiliario y Productos Clínicos

Los proyectos hospitalarios incluyen una serie de requerimientos específicos que nos obligan a elegir determinados materiales para garantizar un cierto estándar sanitario. En este sentido, se deben especificar productos que cumplan con la normativa de higiene y salud vigente.

Hoy te presentamos una serie de opciones que pueden guiarte en este proceso: cortinas clinicas antibacterianas, mobiliarios clínicos y mobiliarios de acero inoxidable.

Materiales: Mobiliario y Productos Clínicos - Más Imágenes+ 12

Presentado_por_materials(2x)

CORTINAS Clínicas

Las Cortinas Clínicas están fabricadas en grado médico y entregan una alta resistencia anti bacteriana y anti microbiana. Para su limpieza solo requiere un paño húmedo; son resistentes a elementos utilizados en los más altos procedimientos (incluyendo la clorhexidina) y quedan soportadas en un perfil de aluminio electro pintado, de fácil deslizamiento.

Existen en modelo Eco Cuero (Colores Blanco, Azul, Amarillo, Verde y Rojo) y Vinikem Marino, fabricadas en poliéster 100% recubiertas y laminadas en PVC con pigmentos de alta calidad (Color Blanco).

Cortesía de Dekomas

Materiales: Mobiliario y Productos Clínicos - Más Imágenes+ 12

MOBILIARIO Clínico

Estos mobiliarios buscan combinar diseño y fabricación, respondiendo a la funcionalidad que requiere el personal de salud y utilizando diferentes materialidades y líneas de diseño. Se pueden encontrar en:

  • MDF enchapado
  • Vidrio
  • Pmm (Polimetilmetacrilato)
  • Resinas
  • Acero inoxidable

Cortesía de Dekomas

Materiales: Mobiliario y Productos Clínicos - Más Imágenes+ 12

MOBILIARIO Acero Inoxidable

Este mobiliario clínico es fabricado en placa de acero inoxidable (calidad AISI 304) de 1,5 mm de espesor, y cubetas estampadas de 1,2 mm de espesor soldadas a cubierta con sistema TIG. Dependiendo de su uso, se les puede incorporar:

  • Barras de parilla acero macizo AISI 304 de ¼ de pulgada
  • Corta gota en superficie de cubierta
  • Respaldo sanitario plegado con ajuste perfecto al muro
  • Estructuras de perfiles de 40 x40x1,5 mm de  espesor

El mobiliario es finalizado con un pulido sanitario, fundamental en áreas críticas para evitar infecciones intrahospitalarias.

Cortesía de Dekomas

Materiales: Mobiliario y Productos Clínicos - Más Imágenes+ 12

PRODUCTOS RELACIONADOS

Servicios de Arquitectura, Diseño y Obras Civiles / Dekomas Arquitectura

Mobiliario Especial / Dekomas Arquitectura

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Materiales: Mobiliario y Productos Clínicos" 19 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778160/materiales-productos-hospitalarios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.