Casa Martel / PPA architectures

Casa Martel / PPA architectures - Imagen 2 de 18Casa Martel / PPA architectures - Imagen 3 de 18Casa Martel / PPA architectures - Imagen 4 de 18Casa Martel / PPA architectures - Imagen 5 de 18Casa Martel / PPA architectures - Más Imágenes+ 13

Toulouse, Francia
  • Socio: Jean-Manuel Puig
  • Gerente Del Proyecto: Sylvie Bouet
  • Arquitecto Asociado: Clémence Durupt
  • Ingeniero: BEFES
  • Ciudad: Toulouse
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa Martel / PPA architectures - Imagen 2 de 18
© Philippe Ruault

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicación

La parcela se encuentra en el antiguo barrio popular de «Amidonniers», entre el Garona y el Canal du Midi. Esta parcela está ocupada principalmente por una bodega, el último elemento de una antigua fundición ahora convertida en casas. La nave es una mezcla de columnas de mampostería y una fachada industrial que da a la calle, los cuales se combinan para apoyar un marco de acero del techo inclinado. La nave industrial está muy dañada. Ésta refleja la historia del lugar, tiene un ambiente peculiar, y constituye un vasto espacio vacío que ofrece un potencial interesante.

Casa Martel / PPA architectures - Imagen 8 de 18
© Philippe Ruault
Casa Martel / PPA architectures - Imagen 16 de 18
Planta
Casa Martel / PPA architectures - Imagen 13 de 18
© Philippe Ruault

La Familia Martel

La familia Martel consta de tres personajes con personalidades fuertes: Cécile, Philippe y Camille. Las expectativas de cada uno fueron claramente establecidas al comienzo del programa de trabajo. La familia Martel se integra muy bien con la necesidad de comprometerse firmemente con el proyecto y participó activamente en el proceso de concepción. La precisión y exigencia involucrada en la investigación de una funcionalidad específica dio lugar a un esquema que aumentó los intercambios y discusiones. 

Casa Martel / PPA architectures - Imagen 14 de 18
© Philippe Ruault

Intenciones / Programa

El diseño de un proyecto «a medida» mediante la traducción de las personalidades de los residentes y la maximización del potencial del sitio. La construcción de una «casa-herramienta» dedicada al funcionamiento y la calidad de vida, sin formas a priori. El trabajo interactivo en la planificación del proyecto, la incorporación de las necesidades y deseos del cuerpo del cliente permitió una jerarquización de prioridades:

- Un espacio de vida que se adapte a los residentes, preservando su independencia

- Espacios personales múltiples y diversos, y espacios comunes

- Espacios específicos y espacios ajustables que permiten usos no definidos

- Una casa tranquila pero activa para recibir niños ya mayores y amigos de acogida

Casa Martel / PPA architectures - Imagen 7 de 18
© Philippe Ruault

Identidad

La casa se funde con su entorno; se revela desde el interior. Simple en su expresión, precisa en su organización y generosa en la calidad y variedad de sus espacios, la casa responde perfectamente a la personalidad de sus ocupantes.

Casa Martel / PPA architectures - Imagen 10 de 18
© Philippe Ruault

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Martel / PPA architectures" [Martel House / PPA architectures] 14 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778415/casa-martel-ppa-architectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.